Durango

Consejo Fiscal Independiente

Proponen un consejo para asesorar al Poder Legislativo

Proponen un consejo para asesorar al Poder Legislativo

Proponen un consejo para asesorar al Poder Legislativo

SAÚL MALDONADO

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) buscará que se implemente, en el próximo Gobierno Federal, el Consejo Fiscal Independiente (CFI) para que asesore al poder Legislativo en materia fiscal.

De acuerdo al comunicado enviado por la Coparmex Durango que preside Jesús Flores Salas, la idea de crear este CFI es el lograr finanzas públicas sanas y una correcta aplicación de las mismas.

Se trata de un consejo conformado por especialistas del ramo que se encargaría de asesorar al Poder Legislativo Federal en temas relacionados con responsabilidad fiscal, diseño y ejercicio del presupuesto, el endeudamiento público, y en general con temas inherentes a las finanzas públicas nacionales.

Este Consejo buscó su implementación en esta administración federal pero no hubo una respuesta positiva por lo que ya se le planteó al Presidente Electo de este consejo así como a quien presidiría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo han visto con buenos ojos.

Una de las razones por las que urge, es porque se ha perdido la credibilidad fiscal en el país durante las últimas décadas deteriorando la imagen en materia económica de México.

Las medidas que se implementan actualmente para tratar de mejorar el ejercicio fiscal han sido ineficaces y no han sido un contrapeso en el manejo eficiente de los recursos públicos.

Escrito en: Consejo Fiscal Independiente CFI Coparmex Legislativo, consejo, temas, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas