Deportes

LeBron James abre una escuela en Akron

LeBron James abre una escuela en Akron

LeBron James abre una escuela en Akron

EL UNIVERSAL

LeBron James no podía despedirse de Cleveland con rumbo a Los Ángeles sin dejar su huella a los habitantes de Akron, su ciudad natal.

La estrella de la NBA creó una escuela pública para jóvenes que sufren problemas de exclusión social. James denominó este día como "uno de los momentos más importantes, si no es que el mejor de toda mi vida".

Este proyecto inició hace diez años como un sueño para James. Hoy es una realidad. A través de la LeBron James Family Foundation, el nuevo jugador de los Lakers inició el proyecto con la intención de evitar que niños vivan lo que el pasó cuando era pequeño de edad.

Cuando LeBron nació, su madre tenía 16 años de edad y su padre los abandonó. Hasta los nueve años de edad, un entrenador lo acogió en su casa, y fue cuando comenzó una vida sana.

El resto es historia. Por eso James quiere ofrecerles una educación y una vida estable a las personas de su pueblo.

De nombre I PROMISE, la escuela iniciará con 240 alumnos del tercer y cuarto grado de primaria. La intención de James, es que para 2022, puedan cubrir del primer al octavo año. El siguiente año planean incorporar el segundo y quinto año. Además, la estrella cubrirá los sueldos de 40 profesores para que el proyecto resulte.

James aprovechó para despedirse de la ciudad donde disputó 11 temporadas y ganó un anillo en 2016. Con LeBron al mando, Cleveland cortó una racha de 52 años sin un campeonato. "Sé que no importa si estoy jugando en Los Ángeles o no, Akron, Ohio siempre está en casa para mí. Siempre", Finalizó.

Escrito en: LeBron, James, proyecto, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas