Deportes

Duranguenses, a Cuba

Cuatro intengrantes del equipo del Colegio de Ciencias y Humanidades viajan al Caribe; La labor del ajedrez juarista se está proyectando internacionalmente

Duranguenses, a Cuba

Duranguenses, a Cuba

JUAN ÁNGEL CABRAL

En los diversos torneos de ajedrez, tanto locales como nacionales, se puede observar la participación de deportistas de los Caballos Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), quienes ahora están compitiendo en Cuba.

Los cuatro duranguenses, Wendy Paulina Terrones Luján, Mayra Alejandra Castro Puente, Martín Josué Páez Mendoza y Santiago Sabino Tamayo Núñez, estarán participando en el Tercer Campeonato de Entrenamiento y Torneo de Ajedrez "Villa Santiago de Cuba 2018".

El Siglo de Durango platicó con los cuatro duranguenses, minutos antes de emprender su viaje a la isla de Cuba.

ENTREVISTA

Los cuatro "Caballos Negros" están convencidos en dar su máximo esfuerzo.

¿Cómo te sientes al ir a este torneo a Cuba?

(WENDY) Muy feliz y orgullosa por representar al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez. Es una bonita experiencia ir a jugar hasta allá.

(MAYRA) Estoy muy emocionada y agradecida con Dios, mis padres, el profe (Bringas) y la UJED por mandarnos a Cuba.

(MARTÍN) Me siento muy feliz, principalmente por salir a representar a Durango y México en Cuba.

(SANTIAGO) Me siento muy emocionado por representar a la UJED en una competición de nivel internacional.

¿Qué esperas encontrar en el torneo?

(WENDY) Adquirir nuevos conocimientos, ya que vamos a estar con grandes maestros internacionales. Creo que nos va a servir mucho.

(MAYRA) Sabemos que es un torneo duro, pero vamos con toda la intención de aprender mucho y dar nuestro máximo esfuerzo, porque sí podemos ganar.

(MARTÍN) Adquirir nuevos conocimientos, prepararme más para las competencias nacionales o estatales que estén próximas.

(SANTIAGO) Muchos conocimientos, mismos que estoy seguro que los encontraré, porque nunca se deja de aprender y allá estarán muchos maestros, de quienes espero aprender mucho.

¿Cómo ha sido la preparación para este viaje?

(WENDY) Muy intensiva, porque venimos de la etapa de los Conadems, razón por la cual nos la pasamos entrenando y ahora que se acercó el viaje pues le tuvimos que echar más ganas.

(MAYRA) Ha sido muy buena. Durante los tres años que he estado en el CCH me he preparado mucho y ahora se va a ver allá, que confiamos en tener buenos resultados.

(MARTÍN) Ha sido muy buena. Tenemos claro que será una competencia dura, así que el profe (Bringas) nos ha enseñado mucho y vamos a demostrar que todo el esfuerzo no fue en vano.

(SANTIAGO) La verdad que fueron muchas horas de estar jugando, pero creo que fueron las suficientes para ir bien preparados, además que nos esforzaremos para regresar con el nombre de Durango y México en alto.

¿Qué es lo que más te gusta del ajedrez?

(WENDY) El ambiente. Cómo se interactúa en los torneos con los demás compañeros. Hay mucha convivencia con los jugadores y maestros de otros estados y países, sobre todo que haces muchos amigos.

(MAYRA) Te enseña a ser competitivo, muchos valores y disciplina.

(MARTÍN) Que me permite pensar y expresarme sin tener alguna repercusión que valla más allá del tablero.

(SANTIAGO) Me gusta el ambiente que se vive en los torneos, así como los lugares que conoces, por ejemplo Mérida, Canadá, Ciudad de México, Mazatlán y ahora Cuba .

¿Cuál es tu pronóstico para este compromiso?

(WENDY) Creo que hay que pelar por todo lo que se pueda, y sé que en conjunto vamos a traer el nombre de la UJED y de Durango en alto. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo.

(MAYRA) Esperemos que nos vaya bien. Le vamos a echar muchas ganas para regresar con el nombre de Durango, el CCH y México en alto.

(MARTÍN) Siento que nos va a ir muy bien, primero Dios, vamos a echarle todas las ganas para regresar satisfechos.

(SANTIAGO) Espero que nos vaya muy bien a todos mis compañeros y a mí, para hacer un buen papel y demostrar que somos un buen equipo de ajedrez.

Escrito en: DEPORTE LOCAL ajedrez UJED vamos, Durango, ahora, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas