Durango

CREE

Equiparán un nuevo CREE

Utilidad lograda por la Feria Nacional se seguirá destinando a acciones sociales.

Equiparán un nuevo CREE

Equiparán un nuevo CREE

SAÚL MALDONADO

El DIF estatal erogó tres millones de pesos para reparar parte del equipo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que "dejaron caer" en el mantenimiento de años anteriores.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal dejó en claro que de los seis millones de pesos que se obtuvieron de ganancias en la Fenadu 2017 y que se donaron al DIF, más de tres millones de pesos se destinaron exclusivamente a reparar el equipo que se tiene en el CREE.

"Teníamos un rezago, por el equipo descompuesto, de hasta dos meses es decir, alguien sacaba una cita y se la daban hasta dentro de dos meses, hoy no, con el equipo funcionando al 100 por ciento se ha reducido a una semana a lo mucho", comentó.

Por ello señaló que con las ganancias de este año de la Fenadu se buscará equipar uno de los CREE regionales que se están terminando, al menos con el equipamiento básico.

"Con recursos federales vamos a equipar el de El Salto (Pueblo Nuevo) y con lo de la feria vamos a equipar el de Santiago Papasquiaro", aclaró Elvira Barrantes de Aispuro.

Dijo confiar en que serán al menos de seis a ocho millones de pesos las utilidades de la feria cuando en años anteriores solo se reportaban 600 mil pesos.

Utilidades

La utilidades de la Fenadu 2017 fue de seis mdp, recursos donados al DIF que usaron 3 millones para reparar el equipo del CREE.

Ahora

Se espera para este año una ganancia de seis a ocho mdp y con ello equipar, al menos lo básico, de un nuevo CREE regional.

Millones

Antes se reportaban alrededor de 500 a 600 mil pesos de utilidades feriales, hoy las ganancias son millonarias.

Escrito en: cree millones, pesos, equipo, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas