Internacional

Suman 98 muertos en sismo de Indonesia

Suman 98 muertos en sismo de Indonesia

Suman 98 muertos en sismo de Indonesia

NOTIMEX

Autoridades de Indonesia elevaron ayer a 98 la cifra de muertos y a más de 230 los heridos causados por el sismo de 7.0 grados de magnitud que azotó la víspera la turística isla de Lombok, donde los rescatistas intensificaron la búsqueda de posibles sobrevivientes.

El mayor número de fallecidos se registró en el distrito de Lombok Norte, donde cientos de casas y edificios quedaron destruidos o dañados por el movimiento telúrico que ha sido seguido por 132 réplicas, incluidas varias de más de 5.0 grados, informó el vocero de la Agencia de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Indicó que una mezquita de dos pisos se derrumbó cuando decenas de fieles estaban orando, pero ha sido imposible sacar a las víctimas.

"Estas cifras son provisionales. Prevemos que continuarán aumentando porque la recopilación de datos todavía sigue realizándose. Varias áreas de Lombok aún no son accesibles a los equipos de rescate", dijo.

Destacó que ahora el principal objetivo es la búsqueda, rescate y asistencia de personas afectadas, además de satisfacer sus necesidades básicas: agua, comida, mantas, medicinas y personal sanitario.

Precisó que el Ejército de Indonesia también envió a la isla de Lombok militares y personal médico, que se dedicarán a habilitar hospitales de campaña, tiendas para alojar a los desplazados y reparar los sistemas de comunicaciones.

El portavoz agregó que alrededor de mil turistas nacionales e internacionales han sido evacuados en barcos de las populares islas Air, Meno y Trawangan.

Frecuentes

Indonesia es propensa a sismos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico.

- Un arco de fallas y volcanes en la cuenca del Pacífico.

- En 2004 un sismo desencadenó un tsunami.

Escrito en: Sismo Indonesia sido, Indonesia, Lombok, sismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas