Nacional

Caen 8 por masacre en Juárez

Mientras tanto, AMLO arriba a la ciudad para foros de pacificación

Caen 8 por masacre en Juárez

Caen 8 por masacre en Juárez

AGENCIAS

A un día de que inicie aquí el foro de pacificación al que convocó Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, confirmó que, tras las labores de patrullaje realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró la captura de ocho presuntos responsables de la masacre de 11 personas perpetrada el viernes pasado.

Cabada Alvídrez señaló que los detenidos ya fueron presentados ante la Fiscalía General de Chihuahua (FGE).

De acuerdo con un comunicado, el alcalde detalló que los sospechosos fueron detenidos por el delito de narcomenudeo, sin embargo, en sus declaraciones confesaron su participación en el multihomicidio registrado el viernes 3 en la colonia Praderas de los Oasis, donde 11 personas, ocho hombres y tres mujeres, fueron asesinados.

Ante el repunte de violencia en la frontera, admitió, la SSPM "ha trabajado con inteligencia y eficiencia para dar resultados claros a la ciudadanía, realizando importantes detenciones de delincuentes y aseguramientos de droga como en ninguna otra administración".

Además, dijo que el tema de seguridad es importante para el municipio, y por ello destacó su disposición para coordinarse con el gobierno del estado, instancia a la que el presidente municipal reconoció por incrementar sus filas en esta frontera, al enviar en días recientes a 90 elementos para reforzar la vigilancia en las calles.

"Ya hubo trabajo conjunto el fin de semana, mientras más presencia exista, se podrá inhibir el delito de mejor manera", comentó.

Sin embargo, acotó, en el tema de seguridad "es importante que también intervenga la Federación para ir al fondo del problema y atender los factores generadores de violencia, pues es una situación que no es exclusiva de Juárez y debe atenderse con prontitud".

AMLO LLEGA A LA FRONTERA

En tanto, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó ayer al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue recibido por el gobernador del estado, Javier Corral; AMLO abordó el mismo vehículo que el gobernador a su salida del lugar.

En entrevista previa a su encuentro con Corral, López Obrador adelantó que antes del 1 de diciembre se tendrá legalmente constituida la Secretaría de Seguridad Pública, que encabezará Alfonso Durazo; además, declaró que el país contará ya con el Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción.

Al responder a medios de comunicación indicó que se siente bien de haber llegado a Chihuahua, especialmente a Ciudad Juárez, lugar donde inició su campaña presidencial.

"Aquí es donde empieza el país; en Ciudad Juárez inicié la campaña y mañana tendremos este foro para escuchar a todos los ciudadanos, especialistas, agentes sociales, para que se garantice la paz y la seguridad en nuestro país", dijo.

Escrito en: Ciudad Juárez inseguridad asesinatos México Juárez, López, Ciudad, Juárez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas