Editoriales

Se acabaron las vacaciones...

Desde Otro Ángulo

Se acabaron  las vacaciones...

Se acabaron las vacaciones...

ARLENE CONTRERAS

El día de ayer se reanudaron las actividades laborales en casi todas las oficinas gubernamentales, luego del periodo vacacional más movido en Durango, por las diversas actividades conmemoraciones que se realizan en la localidad, como fue la Feria Nacional Durango 2018.

El arranque de labores puede ser el reinicio de una jornada política- mediática para el gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres, quien practicante no estuvo ausente en el periodo de asueto, por los eventos extraordinarios que se presentaron, como fue el "avionazo", tema que subió a escala mundial, y cuyos saldos fueron favorables para el ejecutivo, por la reacción oportuna que se tuvo den todas las áreas.

A casi unos días de cumplir dos años de administración gubernamental, el gobierno de Aispuro Torres se mantiene con un ánimo positivo entre los duranguenses y diversos sectores de la sociedad, derivado a la aceptación social de la que aun goza el gobernante.

Sin embargo, la imagen gubernamental no puede sostenerse solamente de la cabeza, sino de todas las partes, es decir, de quienes integran toda la administración, en un primer nivel, del gabinete, y así sucesivamente hacia abajo en cada una de las áreas.

Una máxima o axioma dentro de la Comunicación Política y la Imagen Pública es que la imagen del líder permea hacia la institución y sus integrantes, y viceversa. Con lo que podemos interpretar que no es suficiente una buena imagen sólo del líder, pues se requiere lo mismo de quienes integran un equipo gubernamental, para alcanzar objetivos óptimos en la percepción ciudadana.

Los cambios realizados por el gobernador, luego del proceso electoral, debe ser el principio de este proceso de reinicio, y en el que, sin duda, los actores principales de estos enroques ya estarán trabajando en proyecciones especiales.

Con una amplia experiencia en la política, Rosario Castro tiene la titánica tarea de engranar todas y cada una de las acciones del gobierno, aterrizando y atendiendo temas de toda índole, respondiendo a las necesidades urgentes de los ciudadanos.

Un cambio que se ha tenido relevancia, por la misma naturaleza del periodo vacacional, ha sido la llegada del nuevo secretario de turismo, Eleazar Gamboa, para pronto se dejó notar la excelente relación con el sector hotelero, los conflictos y raspones quedaron atrás, al grado en que el líder del sector ha dado declaraciones a medios de comunicación destacando los excelentes niveles de ocupación durante el periodo de feria.

Las primeras acciones al frente de la SEDESOE, Jaime Rivas Loaiza proyecta mantener una secretaría incluyente, dejando de lado la atención particular que se realizaba únicamente a ciertos grupos.

Joel Corral Alcantar, conocedor del tema agropecuario y muy accesible en su trato, también tiene una gran área de oportunidad para posicionar este gobierno con acciones contundentes para la gente del campo.

Aún faltan áreas importantes por ser relevadas, y mucha tarea por realizar, ya se acabaron las vacaciones, y de no emprender acciones contundentes, en estos días, a los que hay que sumarle las nuevas corrientes políticas con las que tiene que lidiar el Dr. José Rosas Aispuro Torres y su gobierno, los riesgos pueden ser mayúsculos en muy corto tiempo.

Twitter: @ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo todas, periodo, acciones, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas