Regional

CARRETERAS DURANGO

Rehabilitan camino Michilía-San Juan

Rehabilitan camino Michilía-San Juan

Rehabilitan camino Michilía-San Juan

RICARDO BELTRÁN

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó sobre la rehabilitación de 22.7 kilómetros del camino que conduce de la comunidad La Michilía a San Juan de Michis, esto en el municipio de Súchil.

La dependencia informó que el tramo en cuestión no había sido intervenido durante los pasados 25 años, hasta este año.

La dependencia informó que la rehabilitación del dicha vía se inició luego de que los habitantes del lugar manifestaron la necesidad de mejorar el acceso a las comunidades que conecta.

Al respecto, Arturo Salazar Moncayo, titular de la dependencia, destacó que se está "rehabilitando y brindando mantenimiento a los caminos rurales de todos los municipios, con el fin de ofrecer mejores vías de comunicación a los habitantes para que puedan trasladarse con mayor facilidad".

La Secretaría informó que dicho camino fue entregado hace unos meses y desde entonces, la población ha reconocido los beneficios, entre los que se cuentan el disminuir los tiempos de traslado, tener mayor comodidad para transportarse y menos desgate en los vehículos que transitan por la zona.

Esto debido a que por dicho camino confluye una gran parte vehicular que transitan a sus hogares, a laborar en las tierras que se localizan en otras comunidades y que transitan diariamente por esta vía de comunicación.

Desde 2017, la Secretaría inició con un programa de Regionalización que busca dar mantenimiento a los caminos rurales en la entidad.

Recurrentemente, desde el nivel municipal, los ayuntamientos han señalado que entre las prioridades de la población se cuenta el mejorar las vías de acceso a las comunidades, particularmente durante el periodo de lluvias, cuando las precipitaciones, las crecidas de ríos y arroyos y los derrumbes provocan que la circulación de los caminos se vea interrumpida de manera temporal.

Escrito en: carreteras Durango caminos rurales camino, informó, Secretaría, caminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas