Regional

RELLENO SANITARIO LERDO

Revisan operación de relleno sanitario

Verifican que, en Lerdo, la basura sea confinada de manera adecuada.

Revisan operación de relleno sanitario

Revisan operación de relleno sanitario

MARÍA GUERRERO

Autoridades municipales efectuaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del relleno sanitario, esto con el propósito de realizar un proceso adecuado en el confinamiento de los desechos sólidos que genera la población.

En este sentido, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, estuvo acompañada por el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, y de manera conjunta supervisaron los trabajos que se ejecutan actualmente en el espacio de confinamiento de la basura que se produce tanto en la zona urbana como en el medio rural.

DETALES

El funcionario explicó que mediante la ayuda de maquinaria pesada se realizan los trabajos para remover la basura, compactarla y finalmente cubrirla con tierra, para que de esta manera quede debidamente confinada.

"Es un trabajo que se requiere realizar de la mejor manera para evitar futuras contingencias, cuidar el medio ambiente y ahorrar espacio para que la vida útil del relleno sanitario se pueda ampliar durante varios años más", comentó, por su parte, la Presidenta Municipal.

MAQUINARIA

Conviene precisar que para los trabajos de referencia se emplea el trabajo de maquinaria pesada como un bull dozer con llantas metálicas especiales para compactación, un cargador frontal, una pipa y un camión de carga para el traslado de la tierra que se usa en el proceso de confinamiento.

Para concluir, el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Lerdo puntualizó que de manera diaria se recibe un promedio de 80 toneladas de basura, por lo que destacó que es importante poder dar un confinamiento rápido a los desechos que diariamente llegan al relleno sanitario para evitar problemas de acumulación de basura, y sobre todo procurar que esta permanezca expuesta el menor tiempo posible.

Escrito en: Relleno Sanitario Lerdo Basura Lerdo manera, relleno, confinamiento, basura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas