Nacional

Plaza Artz

Mal diseño en Plaza Artz provocó colapsó, según peritajes

Mal diseño en Plaza Artz provocó colapsó, según peritajes

Mal diseño en Plaza Artz provocó colapsó, según peritajes

EL UNIVERSAL

El mal diseño en la fachada de Plaza Artz fue lo que provocó que esa parte colapsara el pasado 12 de julio. Según los peritajes practicados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el material que se utilizó para su construcción sí es el adecuado, pero debido a ese "error estructural", no se calculó de manera adecuada la capacidad de carga.

Ahora y con este resultado, la PGJ empezará otra investigación para encontrar a los presuntos responsables del error, mientras tanto se comenzará a valorar la culpabilidad de los directores y responsables de la obra que participaron en la construcción de la plaza y así determinar una posible sanción para ellos.

De igual manera, se dio a conocer que con base en la nueva reforma penal, al no existir ninguna persona lesionada y quedar todo en daños materiales, existe la posibilidad de que el propietario del inmueble y la constructora lleguen a un acuerdo reparatorio, de tal manera que no se pueda fincar responsabilidad a ninguna persona.

En conferencia de prensa, el arquitecto Amado Bernabé Torres Godínez, perito de la procuraduría local, y el Fiscal de Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, explicaron que después del hecho, iniciaron las investigaciones y estudios de peritos y personal de Protección Civil para determinar las causas que llevaron al colapso.

Como parte de este trabajo, se recabaron muestras de las vigas y el material de la parte que colapsó, para determinar que estuviera todo en regla y se encontraran bajo la norma.

Escrito en: Plaza Artz determinar, diseño, ninguna, responsables

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas