Kiosko

Marina Anguiano recibe galardón

La antropóloga recibió “Pluma de Amorosa Raíz”

Marina Anguiano recibe galardón

Marina Anguiano recibe galardón

NOTIMEX

La Barra Literaria Alí Chumacero, la Academia Nacional de Poesía de Nayarit y la Comunidad Nayarita en la Región de Anáhuac entregó la presea “Pluma de Amorosa Raíz” a la antropóloga Marina Anguiano, investigadora del INAH con más de 50 años de trayectoria.

EVENTO

En la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Virgilio Arias, vicepresidente del organismo; Mayela Godínez, representante del gobierno de Nayarit en la Ciudad de México; Carlos A. Martínez y Octavio Campa, coordinador y consejero académico de la Barra Literaria y Sergio Morett, presidente de la Academia Nacional de Poesía de Nayarit, presidieron la ceremonia de entrega.

HONRADA

Marina Anguiano consideró un gran honor recibir el reconocimiento y aunque ella no es originaria de esa tierra, sí fue adoptada como nayarita a partir de su vinculación con el pueblo wixárika.

“Estoy honrada por el premio y me propongo seguir escribiendo, sobre todo por tener en mis manos esta pluma que simboliza el trabajo arduo y comprometido, que contribuye al conocimiento de las raíces profundas de nuestra cultura”, expresó.

NAYARITAS

El galardón es entregado desde 2013 a nayaritas distinguidos, escritores talentosos del estado interesados en la obra e ideales de Chumacero o a aquellos que trabajan por el bien de la entidad.

SEMBLANZA

La antropóloga e investigadora nació en la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Etnología y la maestría en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Es autora de documentales, artículos y nueve libros en los que trata temas desde la antropología simbólica, el chamanismo, la comparación entre las religiones indígenas y cristianas, arte y artesanías, educación bilingüe y patrimonio cultural.

Escrito en: Marina Anguiano Nacional, Barra, antropóloga, Literaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas