Internacional

Se restablece la normalidad tras incidente en el aeropuerto de Fráncfort

Se restablece la normalidad tras incidente en el aeropuerto de Fráncfort

Se restablece la normalidad tras incidente en el aeropuerto de Fráncfort

EFE

La evacuación preventiva en la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort ha concluido y los pasajeros ya pueden embarcar, por lo que se restablece poco a poco la normalidad después de que la Policía decidiera esta mañana evacuarla tras un fallo de una ayudante de seguridad de vuelos.

Un portavoz de la Policía alemana en el aeropuerto de Fráncfort dijo a Efe que el incidente se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos al realizar el control de seguridad a una familia francesa de cuatro miembros.

Esta familia portaba una crema que provocó la alarma de combustible. En ese caso hay que realizar una revisión posteriormente pero la ayudante no la solicitó y por ello la familia pasó a la zona de embarque, añadió el portavoz.

Al darse cuenta del error, la Policía decidió evacuar preventivamente parte de la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Fráncfort, retener a los cuatro miembros de la familiar, padre, madre y dos hijos, e interrogarles.

Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, informó también de que la evacuación se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos de Fraport.

La compañía asegura que está en contacto con las autoridades para aclarar el incidente.

La seguridad de vuelo es en Alemania una competencia del Ministerio del Interior y en el aeropuerto de Fráncfort es la Policía la que asume la responsabilidad y quien da las órdenes sobre los procedimientos de control y actuación.

Debido a la evacuación desde el mediodía y durante dos horas, se han producido retrasos y cancelaciones en los vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, que pide a los pasajeros que vayan a volar hoy que comprueben en las páginas web de las compañías aéreas si su vuelo va a salir y que calculen suficiente tiempo.

A finales de julio se produjeron 200 cancelaciones y 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a la zona de seguridad sin haber pasado antes un control.

Escrito en: aeropuerto, seguridad, ayudante, Fráncfort

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas