Nacional

Pide comisionado analizar factores para entender la inseguridad

Pide comisionado analizar factores para entender la inseguridad

Pide comisionado analizar factores para entender la inseguridad

EL UNIVERSAL

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pidió que en los foros de seguridad organizados por el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que iniciaron este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, se tomen en cuenta los factores internos y externos para entender qué está pasando en el país y por qué.

Entrevistado después de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), el mando consideró que se deben tomar en cuenta aspectos como la debilidad de todas las policías del país y situaciones como el flujo de armas provenientes de Estados Unidos, la demanda de opiáceos, psicotrópicos y estupefacientes en el vecino país.

"Factores internos y externos que se deben valorar para entender conjuntamente qué es lo que está pasando y por qué está pasando en el país", indicó.

Sales Heredia se dijo respetuoso de las opiniones y de los foros encabezados por quienes ocuparán las áreas de seguridad en la próxima administración.

"Somos muy respetuosos de lo que se está haciendo y es una medida muy importante, todo lo que ayude a la pacificación del país es fundamental", indicó.

Al cuestionarle si la Comisión Nacional de Seguridad fue invitada a participar en las mesas diferentes meses de análisis que se tienen programas en varias ciudades del país, el titular de la CNS respondió que si se involucra a la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, "por supuesto que está contempla la Policía Federal y también el sistema penitenciario".

No han sido considerados, entonces, se le preguntó. "Yo creo que sí porque si se involucra, insisto, a la Mesa de Seguridad y Justicia, pues tiene que involucrarse a la distintas instancias policiales: Policía Federal, Policía Estatal, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia local".

Escrito en: Renato Sales sales heredia Seguridad, Policía, país, pasando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas