Regional

Fallece José Armando García Triana, exdelegado de la Sagarpa

a los 81 años de edad

Fallece José Armando García Triana, exdelegado de la Sagarpa

Fallece José Armando García Triana, exdelegado de la Sagarpa

DIANA GONZÁLEZ

Al mediodía falleció el exdelegado de la Sagarpa, José Armando García Triana, a los 81 años de edad, en su domicilio. Se había jubilado el pasado mes de julio y había estado incapacitado anteriormente por problemas de salud, de los cuales había salido victorioso.

Incluso tras haber sido intervenido quirúrgicamente insistía en recuperarse de inmediato para cumplir cabalmente con su responsabilidad al frente de la Delegación Laguna de la Sagarpa, encargada de municipios de la zona de la Comarca de los estados de Coahuila y de Durango, ganándose de este modo el respeto y admiración de todos los empleados de esta delegación, quienes se mostraron consternados el día de hoy.

García Triana nació el 28 de junio de 1938 y era Ingeniero Agrónomo de profesión egresado por la Escuela Superior de Agricultura en Cd. Juárez, Chihuahua. Ocupó muchos cargos importantes en su trayectoria y fue amante del arte y la cultura e incluso en el año 2005 fue presidente regional de la Asociación “Adopte una obra de arte”.

Su carrera la inició como delegado Federal del Servicio de Extensión Agrícola y Delegado del Servicio Nacional de Certificación de Semillas en la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Durango en el periodo de 1957 a 1963.

No obstante, ocupó cargos en La Laguna pero también en la Ciudad de México y en Jalisco. Estuvo en la Secretaría de Turismo, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, en la Recaudación de Rentas de Coahuila, fue presidente de la Asociación de Servidores y Ex Servidores Públicos de este mismo estado, estuvo al frente de la Dirección del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte y desde el 2015 fue nombrado delegado de la Sagarpa en la Comarca Lagunera.

García Triana fue relacionado siempre con influyentes empresarios de este país y era respetado por grandes personajes de la política pero también del medio artístico e incluso tenía parientes en este medio pues su sobrino es el actor y cantante Jaime Federico Said Camil Saldanha Da Gama, más conocido como Jaime Camil.

Sus restos serán velados en la Funeraria Gayosso del periférico de Torreón. Le sobrevive su esposa, la señora Angelina Camil Garza, sus hijos: Ana Sofía García Camil y José Armando García Camil así como sus nietos Camila y José Emilio.

Escrito en: jose armando garcia triana Camil, José, García, Armando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas