Durango

desplome avión

Suma Aeroméxico seis demandas tras accidente en Durango

buscan que la aerolínea indemnice a cada uno con al menos 50 mil dólares

Suma Aeroméxico seis demandas tras accidente en Durango

Suma Aeroméxico seis demandas tras accidente en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Seis demandas fueron presentadas por separado en nombre de 11 pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de avión de Aeroméxico en Durango la semana pasada, informaron los abogados radicados en Chicago.

De acuerdo a El Universal, los litigantes Corboy & Demetrio aseguran que todas las personas en ese vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente de la aeronave.

“Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho”, dijo el cofundador de la firma Thomas A. Demetrio.

Francis Patrick, abogado de los 11 pasajeros, indicó que buscará que la aerolínea indemnice a cada uno con al menos 50 mil dólares por daños ocasionados

Cabe señalar que el primer oficial y los dos auxiliares a bordo del avión ya rindieron sus declaraciones, como parte de las indagatorias, indicó Luis Gerardo Fonseca, director de la agencia de aviación civil de México.

“Los investigadores aguardan poder entrevistar al capitán, quién todavía está en tratamiento en el hospital”, explicó.

Por lo menos 65 pasajeros a bordo del vuelo 2341 de Aeroméxico eran ciudadanos estadounidenses, la mayoría residentes de la ciudad de Chicago.

Es de recordar que la aeronave Embraer 190 se dirigía a la Ciudad de México, sin embargo al tratar de iniciar el vuelo, en la capital de Durango, se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, en lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia. Las 103 personas que iban a bordo sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara.

Escrito en: desplome avión avión, Aeroméxico, pasajeros, accidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas