Regional

Obtienen recursos para invernaderos en Lerdo

Obtienen recursos para invernaderos en Lerdo

Obtienen recursos para invernaderos en Lerdo

DIANA ROLDÁN

La Dirección de Desarrollo Social confirmó que ya concluyó con la primera etapa del programa de empleo temporal (PET) de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de invernaderos.

La alcaldesa María Luisa González Achem ante la Semarnat logró obtener recursos por el monto de un millón 120 mil pesos para la construcción de 4 invernaderos ubicados en las comunidades Dolores, La Unión, Nazareno de Abajo y La Campana.

Un invernadero es una construcción agrícola de estructura metálica usada para el cultivo y/o protección de plantas, con cubierta de película plástica traslucida que no permite el paso de la lluvia al interior y que tiene por objetivo, reproducir o simular las condiciones climáticas más adecuadas para el crecimiento y desarrollo de las plantas cultivadas establecidas en su interior, con cierta independencia del medio exterior, cuyas dimensiones posibilitan el trabajo de las personas.

Los invernaderos pueden contar con un cerramiento total de plástico en la parte superior y malla en los laterales. Lo anterior de conformidad con la Norma Mexicana para el Diseño y Construcción de Invernaderos. (NMX-E-255-CNCP-2008).

En Lerdo, del millón 120 mil pesos: 280 mil pesos fueron destinados para cada comunidad, de los cuales 60 mil pesos fueron aplicados en infraestructura y se realizó el pago de la primer partida de 110 mil pesos para los jornales que se reparten entre los 140 beneficiarios pertenecientes a las mismas comunidades, quienes a la fecha tienen sembrados productos de temporada como Calabaza, pepino, tomatillo y chile.

Álvaro Burciaga Flores, titular de Desarrollo Social en el Municipio, indicó que será en próximos días cuando González Achem realice la entrega de la segunda partida de recursos por la suma de 110 mil pesos a los jornaleros.

“Tenemos trabajando a 35 personas de cada comunidad en los jornales y siembra de los invernaderos, por lo que una vez verificando el desarrollo del cultivo se realizará la entrega de la segunda partida por parte de nuestra presidenta municipal”, dijo el funcionario.

Escrito en: pesos, partida, invernaderos, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas