Nacional

Exnovio, responsable de feminicidio de maestra de la UNAM y su hija

Exnovio, responsable de feminicidio de maestra de la UNAM y su hija

Exnovio, responsable de feminicidio de maestra de la UNAM y su hija

EL UNIVERSAL

Los exámenes y las pruebas de ADN que la Procuraduría Capitalina le practicaron a Alan "N", presunto asesino de la catedrática de la UNAM, Graciela Cifuentes y su hija Sol, perpetrado el pasado 15 de marzo en la colonia Santa Rosa Xochiac, confirmaron que el joven y quien era pareja sentimental de Sol, sí fue el responsable del doble homicidio.

La dependencia investigadora informó que con base a los análisis genéticos realizados al sospechoso, detenido el viernes pasado, se logró establecer que es compatible con el de la víctima de 54 años, lo que demuestra científicamente que tuvo participación activa en ambos crímenes.

Se detalló que el estudio efectuado por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, consistió en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio, ya que en las uñas de ambas mujeres se encontraron rastros genéticos, lo que a decir de los agentes investigadores, muestra que madre e hija, se defendieron de su agresor.

Los peritajes en huellas de lucha, defensa y forcejeo revelaron datos genéticos del agresor que resultaron coincidentes con los de una de las víctimas, la profesora universitaria. El dictamen será integrado a la Carpeta de Investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado.

Alan "N" fue detenido por la posesión de diversas dosis de cocaína, y al ser investigado se detectó que el teléfono de una de las víctimas permaneció en el domicilio del imputado y posteriormente en el lugar donde trabajaba.

Además, 20 días después de los hechos, el referido teléfono celular fue localizado en el interior del vehículo de las agraviadas. En tanto, el vehículo robado del domicilio de las víctimas fue encontrado cerca de la casa de un familiar del ahora detenido.

En próximas horas el resultado pericial será presentado como prueba en la audiencia en relación al doble feminicidio, con lo que existiría una acusación formal en su contra por dicho delito.

Escrito en: feminicidio UNAM genéticos, prueba, doble, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas