Nosotros

Juegos para desarrollar creatividad en los niños

Juegos para desarrollar  creatividad en los niños

Juegos para desarrollar creatividad en los niños

AGENCIAS

Los juegos para niños de consola y Smartphone ocupan gran parte de la atención de nuestros pequeños. No obstante, el excesivo uso y dependencia de los dispositivos electrónicos es algo contra lo que la mayoría de los padres luchan hoy en día.

Hay alternativas a convertirnos en padres prohibitivos. Te recomendamos que enseñes a tus hijos algunos de los juegos para niños a los que tú mismo solías jugar. De esta manera podrán incluso mejorar sus habilidades físicas y sociales de forma sorprendente.

QUEMADOS

Es un juego que ofrece la cantidad de adrenalina y el contacto físico adecuados para niños de más de 8 años. Se trata de eliminar a los miembros del equipo contrario tocándolos al lanzar el balón.

Si se juega con reglas, precauciones y con espíritu de equipo, la diversión está asegurada. De esta forma los pequeños perderán el clásico miedo al golpe de la pelota.

ESTATUA DE MARFIL

Todo comienza con un chico que debe perseguir al resto grupo, cuando logre tocar a uno o más compañeros, estos deben quedarse estáticos.

Por lo general, el primero que es tocado termina luego por convertirse en el que persigue a los demás en una nueva ronda. El roce social que permite este entretenido juego es alto y permite que los niños más introvertidos hagan nuevos amigos al aire libre.

EL AVIONCITO

Para este juego se necesita una tiza o piedra que permita "rayar" el suelo. Se debe dibujar el avión con las casillas enumeradas dentro de los cuales los pequeños saltarán.

Para comenzar, lanzarán una piedra para saber hasta que casilla deberán saltar. Los niños deben saltar con un solo pie o dos según se establezca, eso sí, sin pisar las rayas o caerse. Los niños fortalecerán las piernas, sus saltos y trabajarán inconscientemente su equilibrio.

LOS BLOQUES

La mayoría los conoce como "Legos", debido a los productos de la marca más famosa de bloquecitos. No obstante, existe una infinidad de marcas que comercializan este tipo de juguetes que incentivan la creatividad y capacidad constructiva de los pequeños.

Son juguetes que permitirán a nuestros hijos ir más allá del simple dibujo infantil para construir sus ideas en pequeña escala. Entre sus variaciones, además de jugar libremente con ellos, puede haber instrucciones sobre lo que se debe elaborar.

SCRABBLE

Los juegos de mesa incentivan la competitividad sana entre los niños y el juego en familia. Pero quizás el Scrabble es el único que tenga la capacidad de cultivar el léxico y el conocimiento de palabras mientras los más pequeños se divierten.

Este juego de mesa es ideal para que los niños aprendan jugando sin siquiera ser conscientes de que lo están haciendo. Tanto el pensamiento numérico como el lenguaje se entrenan durante una buena partida de Scrabble. Aquel que cree palabras más creativas gana la partida.

Escrito en: SALUD ejercicios niños, juego, juegos, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas