Regional

Fonden

Se retrasa obra del Fonden 2014

Se trata de un proyecto en el municipio de Poanas, reportan.

Se retrasa obra del Fonden 2014

Se retrasa obra del Fonden 2014

YULMA ALVARADO

Del conjunto de obras que se realizan actualmente en el municipio de Poanas, únicamente se ha detectado retraso en la que ejecuta el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, explicó que se trata de la rehabilitación de un camino que conduce de la comunidad de La Villita a La Ochoa.

Dicho proyecto fue autorizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) con recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) desde 2014.

El alcalde no precisó de qué empresa se trata pero afirmó que fue necesario presentar una queja ante el Centro de la SCT para que los trabajos se reanudaran.

MUNICIPIO AVANZA CON OBRA PROPIA

Sobre el avance en el Plan Anual de Obra en el municipio, el Alcalde destacó que a pesar de que el 2018 fue un año electoral y el blindaje se tradujo en menor fluidez en la dispersión del recurso federal, el calendario de obra lleva avances cercanos al 70 por ciento.

"Algunas son obras terminadas y otras que estamos en proceso ya de iniciar".

En ese sentido, resaltó, las licitaciones que ha hecho el Gobierno Municipal han sido todas locales o regionales.

Esto les ha permitido tener un mejor control del calendario de avances.

Históricamente, dijo, ello le ha permitido al Municipio, durante la presente administración, garantizar que las obras se entreguen en tiempo y forma y obedeciendo los estándares de calidad.

"De las (obras) municipales no tenemos ningún problema con los trabajos, todas son empresas muy confiables, le digo, locales del municipio y de aquí de Nombre de Dios y gente de Durango (capital) también traemos empresas de Durango".

PERIODO DE CALMA

Apuntó que debido a que el municipio ha experimentado apenas algunos aguaceros, los trabajos de las empresas no se han visto afectados en los calendarios, por lo que se prevé que la mayoría de las obras concluya según lo planeado en el calendario anual.

Esto, afirmó, permitirá cerrar también de manera positiva la etapa de comprobación de expedientes para cuando concluya el ejercicio fiscal de 2018.

Fondo

El Gobierno Federal liberó para Durango 550 millones de pesos, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Avance

A inicio de año, se confirmó que los recursos liberados habían sido redirigidos al sur del país luego de los sismos.

Escrito en: Fonden Poanas obras, Durango, empresas, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas