Durango

EN CORTO

EL SIGLO DE DURANGO

Programa de salud mental en secundarias

El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) puso en marcha los programas encaminados a tratar a los alumnos de secundaria para poder identificar factores de riesgo como la violencia familiar o violencia en sectores sociales.

Con este programa y una vez identificados a los alumnos en riesgo, se orientará a los trabajadores educativos en dinámicas que hagan más llevaderas las actividades cotidianas para disminuir el estrés.

Con éste programa se busca brindar la ayuda mental necesaria a la población infantil, aunque muchos estudiantes, ni sus padres, aceptan el problema

Ésta campaña se realizará sin dejar de lado la detección oportuna de depresión en personas mayores de 65 años, con el afán de conservar las funciones cognitivas y darle una buena calidad de vida activa a los beneficiarios.

 Más de la mitad de los hipertensos no tienen cifras controladas

El 25 por ciento de la población se puede ver afectada por la hipertensión y lamentablemente un porcentaje elevado no sabe que sufre éste problema, reconoció Sergio González Romerno, Secretario de Salud en el estado. Pero no solo el problema es con los que no saben que padecen la hipertensión, de los que saben que sí la padecen y reciben tratamiento más del 50 por ciento no tienen las cifras de tensión controladas.

Por ésta razón se están fomentando acciones precisas para disminuir los padecimientos comunes que afectan la población duranguense, entre ellos la hipertensión arterial, aunque en la mayoría de los casos se padece debido a la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo excesivo de sal en los alimentos, aunado a la inactividad física.

Durante este año, en la Secretaría de Salud se han detectado seis mil 862 nuevos pacientes con hipertensión, siendo el sector femenino el más afectado con cuato mil 34 pacientes y dos mil 828 hombres.

Escrito en: población, Salud, cifras, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas