Durango

Inesperado aumento en ventas

ENTRE UN 5 Y 10% SE INCREMENTÓ LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Inesperado aumento en ventas

Inesperado aumento en ventas

DANIEL ESTRADA

Comerciantes de la Zona Centro de la ciudad de Durango, sobre todo del sector de alimentos, han visto un incremento de entre el 5 y 10 por ciento en sus ventas durante el periodo vacacional, contrario a lo que ocurría en otros años en las mismas fechas.

Así lo manifestó Teofilo Cháirez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Durango, quien refirió que dicho comportamiento es inusual, si se toman como referencia los últimos seis o siete años.

"Creemos que puede ser por las pocas posibilidades económicas que tuvieron este año gran parte de las familias de Durango para salir de vacaciones", mencionó el comerciante.

Es muy probable que esta sea la situación se presentó y, aunque la gente no alcanzó para salir de la ciudad, hubo dinero para abastecer necesidades básicas como la alimentación.

Todo julio fue un mes de buenas ventas, si se toma en cuenta que los meses anteriores hubo cierta incertidumbre en el comercio, por los diferentes temas que de alguna forma distraían a los ciudadanos.

EXPECTATIVA

Agosto también "pinta" bien, incluso algunos negocios se verán favorecidos con las ventas que alcanzan en el marco del regreso a clases.

Reiteró que por lo pronto, la venta de abarrotes, carnes, frutas y verduras, ha tenido un incremento no esperado para esta temporada del año.

Pero además, Cháirez Ramírez, mencionó que la buena racha ha alcanzado a los prestadores de servicios.

"Dichas circunstancias no han ayudado a sostener y a recuperar un poco de lo perdido meses atrás, cuando las ventas eran escasas", señaló.

Los comerciantes esperan que dichas condiciones se mantengan hasta culminar el año.

El siglo de durango

Reporte

Tuvieron un aumento de entre el 5 y 10% en sus ventas durante el periodo vacacional, contrario a lo que ocurría en otros años en las mismas fechas.

Referente

Dicho comportamiento comercial es inusual, si se toman como referencia los últimos seis o siete años.

Mejora

Todo julio fue un mes de buenas ventas, si se toma en cuenta que los meses anteriores hubo cierta incertidumbre.

Escrito en: VENTAS DURANGO comercio Durango ventas, meses, hubo, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas