Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

 Kalusha es suspendido de cualquier actividad futbolística

Kalusha Bwalya, exfutbolista del América y presidente de la Federación de Futbol de Zambia, fue castigado con una multa de 100 mil francos suizos y una suspensión de dos años para cualquier actividad relacionada con el futbol, según determinó el comité de ética de la FIFA.

Kalusha fue encontrado responsable de recibir sobornos por parte de Ben Hamman, suspendido de por vida por pagar por votos para que Qatar recibiera el Mundial 2022.

Bwalya, mejor jugador africano en 1988 y miembro del Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad.

 Guardiola niega haber realizado algún contacto con Argentina

Pep Guardiola negó que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) lo haya contactado para que fuera el nuevo entrenador de la selección albiceleste.

"Estoy un poco decepcionado. No pueden decir eso, que el presidente de la AFA ha contactado con Pep pero que no pudieron contratarme por mi salario. Nadie ha contactado conmigo. Además tengo contrato con este club y voy a cumplirlo hasta el final. Tampoco es correcto decir que mi salario fue la razón para no contratarme porque no lo conocen ", dijo Pep. Además según el pensamiento de Guardiola, el seleccionador de Argentina debe ser alguien de allí. AFA estuvo mirando a Pep para que pudiera suplir a Sampaoli.

 Ronaldo no pagará el total de la multa que le impusieron

Cristiano Ronaldo, ahora futbolista de la Juventus, recibió un perdón de dos millones de euros por parte de la Agencia Tributaria de España, con lo que su multa hacendaria de 18.8 millones de euros habría quedado reducida.

Según información del diario "El Mundo", Cristiano Ronaldo ahora tendrá que pegar solamente 16.7 millones de euros.

En semanas pasadas, Cristiano Ronaldo alcanzó un acuerdo con Hacienda en la que se concretó la multa que tenía hasta este viernes. Si no hubiera existido este pacto y la causa hubiera progresado, Ronaldo podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de hasta tres años y medio.

 Messi lucirá el gafete de capitán en la alineación del Barcelona

Después de que Andrés Iniesta dijera adiós al equipo y por la decisión tomada en una reunión celebrada por los jugadores, Lionel Messi, a partir de esta temporada, será primer capitán del Barcelona.

Messi también ejerce la capitanía de la Selección de Argentina. Busquets, que el año pasado era el tercer capitán, asciende a segundo, mientras que por primera vez aparece Gerard Piqué, quien suele ser muchas veces en portavoz no solo del vestuario, sino del club, pero que nunca había sido elegido por sus compañeros.

Tras el adiós de Javier Mascherano en enero, la cuarta plaza de capitán que ejercía el argentino ha quedado vacante hasta hoy. Tras la elección, el cuarto integrante del grupo de capitanes es Sergi Roberto.

Escrito en: multa, millones, euros, Ronaldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas