Regional

Replicarán plan dirigido a padres

Replicarán plan dirigido a padres

Replicarán plan dirigido a padres

RICARDO BELTRÁN

Con la presencia del personal de las áreas de Orientación Educativa de los 33 planteles del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), distribuidos en toda la entidad, se realizó la entrega simbólica de diplomas a los replicadores del programa "Nuestra Misión como Padres", durante el semestre recién concluido.

Lo anterior como parte de las acciones que emprende el Departamento de Orientación Educativa de la Dirección General del Cobaed, con la implementación y el seguimiento de programas para el sector educativo por parte del DIF Estatal Durango, con el objetivo de concientizar a las madres y padres de familia acerca de su misión al frente de una familia, reconociendo la importancia de educar con el ejemplo y la trascendencia formativa del mismo.

En su carácter de anfitrión del evento, el director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, puso énfasis en la importancia de los programas que se implementan al interior del Subsistema, con el respaldo de una institución comprometida con la familia y su desarrollo como el DIF Estatal.

"Lo que como padres hacemos es determinante para el desarrollo y vida de los hijos, lo cual se refleja en su rol de estudiantes. La responsabilidad que se tiene como madre y padre es algo que requiere de un aprendizaje continuo y que debe avanzar según las innovaciones tecnológicas y acceso a la información al que están expuestos nuestros jóvenes, razón por la que el fortalecimiento del área de Orientación Educativa en la institución es uno de los pilares que habremos de atender", exprespo el titular de este Subsistema de Educación Media Superior.

La referida entrega se realizó en el marco de la Academia Estatal de Orientación Educativa, convocada por el Departamento del mismo nombre, que tiene, entre otras, la responsabilidad de coordinar el trabajo que se lleva a cabo al interior del estado en lo relativo al enfoque de orientación, mediación y administración de los programas relacionados con énfasis humano.

Además, como parte de las actividades de esta Academia, se realizó la exposición "Estrategia dirigida a desarrollar la resiliencia en padres de familia", a cargo de Mónica Contreras Arroyo, del DIF Estatal, para capacitar a las y los orientadores, quienes fungirán como replicadores en sus centros educativos al interior del estado durante el próximo semestre que está a punto de iniciar.

Escrito en: Cobaed padres, Orientación, Educativa, realizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas