Nacional

Crecen casos y decesos por influenza

Crecen casos y decesos por influenza

Crecen casos y decesos por influenza

EL UNIVERSAL

El número de casos de influenza, fuera de temporada, se incrementó al doble. Desde el 20 de mayo a la fecha se han registrado 652, mientras que en el mismo periodo pero del año anterior se contabilizaron 342.

El más reciente Boletín Epidemiológico, la Secretaría de Salud detalla que de los 652 casos de influenza, 524 son del tipo A (H1N1), 81 de B, 34 de A y 13 de A (H3N2).

Se han contabilizado 45 muertes por este padecimiento, de las cuales 41 son de la cepa A (H1N1), 3 de B y 1 de influenza A.

Información de la Secretaría de Salud detalla que, a estas alturas, el año pasado se registraron 342 casos y 17 muertes. De acuerdo con estos datos, hay un aumento de 310 casos y 28 defunciones.

Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco son los estados que concentran el mayor número de pacientes. El periodo interestacional inició el pasado 20 de mayo y concluye el 27 de septiembre, tiempo en el que el virus de la influenza tiene menor circulación en el ambiente.

La semana 28 del año, que abarcó del 8 al 14 de julio, es la que más casos ha registrado al contabilizar 149; mientras que el periodo del 1 al 7 de julio es donde más muertes por este padecimiento se reportaron.

Hasta ahora, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones.

Escrito en: Influenza casos, influenza, periodo, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas