Durango

PRESAS DURANGO

Ocho presas vierten agua

Ocho presas vierten agua

Ocho presas vierten agua

SAÚL MALDONADO

Las 10 principales presas del estado de Durango presentan un almacenamiento de agua del 62.6 por ciento su capacidad que significa buen nivel, hasta ahora, en temporada de lluvias.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, solo una presa se encuentra con un almacenamiento superior al 80 por ciento, se trata de la Santiago Bayacora con el 88.5 por ciento.

Con almacenamiento entre 70 y 80 están tres presas, todas ellas en el distrito de riego 052 y son la Guadalupe Victoria, Francisco Villa y Caboraca con el 75, 78 y 71 por ciento respectivamente.

Con niveles del 60 al 70 por ciento están dos presas, la San Gabriel con el 65 por ciento y la presa Lázaro Cárdenas, la más grande del estado y la que almacena 75 de cada 100 litros cúbicos de agua en todo el estado, presenta un almacenamiento del 61.3 por ciento.

Cuatro presas más presentan almacenamientos por abajo del 60 por ciento: la Francisco Zarco en Lerdo con el 55.6 por ciento; la Peña del Águila en Durango con el 54.9 por ciento; Villa Hidalgo en el municipio de Hidalgo con el 52.4 por ciento y con el 43.6 por ciento se encuentra la presa Santa Elena en el municipio de Súchil.

Actualmente ocho de las 10 presas están vertiendo agua para darle espacio a la que pueda caer en esta temporada de lluvias siendo las dos más grandes, Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco las que tienen sus compuertas cerradas.

El resto está tirando agua y es la San Gabriel la que más verte con 17.5 metros cúbicos por segundo, las restantes arrojan de uno a cuatro metros cúbicos por segundo.

Escrito en: PRESAS DURANGO agua, presas, almacenamiento, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas