Durango

tecuán

Más proyección para El Tecuán

Más proyección para El Tecuán

Más proyección para El Tecuán

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Turismo busca trabajar de manera complementaria con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en el parque ecológico El Tecuán.

Así lo indicó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien indicó que se pretende aprovechar todo el potencial del área protegida.

Mientras que la SRNyMA se aboca al rescate del área natural y la infraestructura en general, Turismo analiza estrategias para promover más este espacio ubicado a aproximadamente 55 kilómetros de la ciudad de Durango.

La idea es que el Tecuán no solamente cuente con cabañas, juegos y asadores, sino que pueda ofrecer más servicios que hagan atractivo el lugar, no solamente para la gente de Durango sino para la de otras entidades.

PROYECCIÓN

De entrada se trabaja en la planeación de dos nuevas pistas de ciclismo de montaña, las cuales se adaptarán a las restricciones del área natural protegida, pero serán totalmente innovadoras.

Sarmiento Aguirre indicó que las pistas, una de 20 y otra de seis kilómetros, contarán con certificación mundial.

Señaló que la primera que se pretende terminar es la de seis kilómetros, la cual estaría lista para ser utilizada en una carrera programada para marzo de 2009.

"Hace 30 años que no se lleva a cabo un evento de esta naturaleza en el estado de Durango; se trata de un clasificatorio para las Olimpiadas Nacionales y se espera la participación de alrededor de 700 competidores", apuntó.

Escrito en: tecuan Turismo Durango indicó, área, Secretaría, solamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas