Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

El Tribunal Electoral continuará vigilante

DANIEL ESTRADA

En el ámbito jurisdiccional, el Proceso Electoral 2017-2018 ya concluyó, según indicó Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado.

El entrevistado manifestó que dicho proceso tuvo su última actividad el pasado lunes 6 de agosto, cuando, con la resolución de los últimos siete medios de impugnación presentados por diferentes actores.

Señaló que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tiene hasta el próximo 20 de agosto para declarar terminado el presente proceso, una vez que ya no existan recursos relacionados con la asignación de diputados por el principios de representación proporcional.

Por lo pronto, el Tribunal Electoral ya tiene avisos de nuevos medios de impugnación que involucran al IEPC, por lo que se mantendrán al pendiente y listos para atenderlos lo más pronto posible.

Es de recordar que el pasado lunes se resolvieron siete juicios, todos relacionados con la exigencia de retirar una diputación plurinominal al Partido del Trabajo (PT).

Escrito en: tribunal electoral Electoral, Tribunal, relacionados, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas