Durango

STyPS

STyPS se coordina con los sindicatos

STyPS se coordina  con los sindicatos

STyPS se coordina con los sindicatos

DANIEL ESTRADA

La existencia o ausencia de sindicatos en los centros de trabajo, depende totalmente de los trabajadores, según indicó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El funcionario estatal, indicó que la intervención de la Secretaría se presentaría en caso de que un sindicato ya conformado no sea reconocido por la parte patronal.

Indicó que a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), existe un trabajo de mediación entre sindicatos y patrones.

Nada menos, cada año se realizan 500 revisiones contractuales, por lo que se mantiene un trabajo permanente para que se respeten los derechos de los obreros.

Soto Peña remarcó que a la autoridad no le corresponde la parte de organizar este tipo de colectivos, pues son los trabajadores lo que tienen que decidir si quieren o necesitan la implementación de una figura de esta condición.

Mencionó que hay antecedentes que ocasionan que los trabajadores prefieren no organizar sindicatos, pues consideran que estos no desempeñan una real defensa de sus intereses.

"Cada año se realizan 500 revisiones contractuales a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”—ISRAEL SOTO PEÑA

Escrito en: STyPS SINDICATOS DURANGO sindicatos, revisiones, indicó, Junta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas