Durango

Novatada normal

Muere estudiante de Aguilera; director se ampara

ORDENAN NECROPSIA AMPLIADA PARA CONOCER CAUSA DE MUERTE Y PADECIMIENTOS PREVIOS

Muere estudiante de Aguilera; director se ampara

Muere estudiante de Aguilera; director se ampara

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de tres días internado en el Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS, ayer por la madrugada murió Ronaldo Mojica Morales, joven que -de acuerdo a diversos testimonios- fue sometido a diversos abusos en la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera" durante la llamada "semana de inducción".

El deceso fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, que anunció la realización de una necropsia histopatológica, con el fin de determinar no solo la causa de muerte, sino también los probables indicios de maltrato y condiciones previas a contraer el padecimiento neurológico que acabó con su vida.

El propio Gobernador confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que ordenó llegar a las causas del fallecimiento de la manera más pronta posible, algo que se replicará en materia administrativa en relación a las presuntas conductas irregulares ocurridas en Aguilera.

Entre tanto, la Justicia Federal admitió el juicio de Amparo iniciado por el hasta el viernes director de la Normal Rural, Manuel de la Rosa Puente, quien busca -mediante dicho mecanismo- evitar cualquier orden de detención emitida por la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que este sábado, allegados y familiares se sumaron a los reclamos y protestas por el fallecimiento de Ronaldo.

Por ejemplo, una imagen con el rótulo "Yo exijo justicia", colocada en Facebook por una allegada a "Ronny", como era conocido, había sido compartida hasta la noche del sábado más de mil 800 veces.

Escrito en: Novatada normal Guadalupe Aguilera General, fallecimiento, Fiscalía, diversos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas