Nosotros

Cómo eliminar las caries

Cómo eliminar las caries

Cómo eliminar las caries

AGENCIAS

Es el diagnóstico que nadie quiere escuchar: caries. Y no quiero sonar súper dramática, pero cualquier problema de dentadura ¡es de temer! No es fatal (en la mayoría de los casos), pero no sólo puede ser muy costoso, sino que también es extremadamente doloroso y puede impactar en tu vida diaria y humor.

Así que es completamente natural que te preguntes si hay alternativas para lidiar con las caries, además de dejar que metan un mini taladro en tu boca.

Primero que nada: ¿qué es una carie?

Básicamente una carie es un pequeño hoyo en tu diente como resultado del desgaste dental por culpa de las bacterias, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental Craneofacial.

Las bacterias que causan caries están en la boca de todos, y se combina con comida para formar placa, una sustancia delgada y pegajosa que se adhiere a los dientes. Y sí, esta es precisamente la razón por la que tu dentista quiere que te laves los dientes todos los días; para evitar que el azúcar permanezca en tu boca y ayude a las bacterias a florecer, eventualmente comiéndose tus dientes.

Pero no existe una cura mágica para arreglar una caries, además de taladrarla y taparla. Pero, ¿recuerdas la precaries? Esa sí puedes revertirlas. Tu dentista puede identificar las precaries a través de unos rayos X. Siempre y cuando permanezca en la capa del esmalte, no será una verdadera carie, así que puede revertirse.

En lugar de tapar una precarie, se puede remineralizar los dientes, restaurando el esmalte que ha sido consumido por el ácido de las bacterias. Y ese proceso puede ser tan simple como usar hilo dental con regularidad y usar pasta de dientes con flúor.

Escrito en: SALUD Enfermedades caries, quiere, dentista, dental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas