Deportes

Noche de bellas en el boxeo

TRES ROUNDS CON EL “VIKINGO”

Noche de bellas en el boxeo

Noche de bellas en el boxeo

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

Ayer tocó el turno de las damitas, quienes demostraron no ser el "Sexo Débil", sino por el contrario, dieron una cátedra de lo que el boxeo ha ido incursionando en las mujeres.

Para muestra estuvieron disputando un par de combates que nos tuvieron en la orilla del asiento todo el combate, primeramente la campeona Mariana "Barbie" Juárez, quien a pesar de tener enfrente a una difícil rival como lo fue la nipona Terumi Nuky, quien vino a vender caro su derrota.

Mariana supo sobreponerse de los embates y al final se alza con el triunfo, para en unos meses enfrentar a quien también salió con los brazos en alto en ese evento Jackie "La Princesa Azteca" Nava, quien en un duro combate pudo librarse del ataque de la venezolana Alys Sánchez.

Estos triunfos llevarán a enfrentar una pelea por el campeonato que ostenta Juárez y Nava estará en el papel de la retadora, esperemos la fecha para deleitar nuestras pupilas viendo a éstas dos guerreras mexicanas.

SEGUNDO ROUND:

Ya todo se encuentra listo para que nuestro orgullo del boxeo Miguel Ángel "Piolín" Martínez, tome el vuelo y esté representando a nuestro país en su primera justa Internacional, como lo es el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad a llevarse a cabo en Budapest, Hungría, durante la última semana del presente mes.

Dobles sesiones de entrenamiento son las que está llevando Martínez, todo para estar en óptimas condiciones para enfrentar tan importante evento, concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, bajo la batuta del entrenador nacional, hemos visto con agrado el avance que ha presentado, muestra de ellos es la medalla de Oro que recientemente se colgó en la Olimpiada Nacional, esperemos que nos traiga buenos resultados y sobre todo que vaya adquiriendo la madurez para poder estar en unos Juegos Olímpicos.

No creemos que esté lejos de logarlo, ya que su disciplina está de por medio y es algo que él siempre tiene presente, suerte al Piolín.

TERCER ROUND:

Ya se están afinando los últimos detalles para la magna función de boxeo profesional, donde una vez más el promotor y amigo Fermín Silva, pone los ojos en los estetas locales y son quienes sacarán la cara para que promotores nacionales volteen a ver a nuestro Durango, donde tenemos un gran semillero de boxeadores solo les hace falta ese apoyo de las autoridades, promotores y gente que de verdad les guste el boxeo y sobre todo que puedan llevar a los jóvenes a competir en las grandes carteleras.

Que hay buenos proyectos a nivel local, eso lo sabemos, lo que queremos destacar es que no hay quienes puedan darles un empujón fuera del estado, esperemos que los tiempos cambien para bien de nuestros deportistas.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" boxeo, quien, quienes, esperemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas