Regional

PUEBLO NUEVO

CREE en Pueblo Nuevo tiene un avance del 70 %

CREE en Pueblo Nuevo tiene un avance del 70 %

CREE en Pueblo Nuevo tiene un avance del 70 %

RICARDO BELTRÁN

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) informó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que se construye en el municipio de Pueblo Nuevo registra un avance físico de casi el 74 por ciento en su primera etapa.

El titular de la Secretaría, Arturo Enrique Salazar Moncayo informó que se trata de una construcción de 140 metros cuadrados en la cual se llevan a cabo modificaciones que comprenden las áreas de mantenimiento, consultorio, sala de espera e información, módulo de servicios sanitarios, entre otras obras.

Detalló que los trabajos que se realizan en el Centro consisten en la demolición de muros, de azulejos, retiro de herrería, desmontaje de instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como la construcción de muros de ladrillo.

La primera etapa incluye además la construcción de áreas nuevas que comprenden el acceso, área de hidroterapia, de terapia física, recepción y sala de espera, área de limpieza y esterilización y consultorios.

A lo anterior se suman los trabajos de cimentación, rellenos, firmes de concreto, estructuras metálicas, colocación de lámina, cimentación de muros, instalación hidráulica y sanitaria.

El Centro representa una inversión de casi seis millones 700 mil pesos con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad y se espera que para finales de este año ya se encuentre la obra terminada.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto CREE PUEBLO NUEVO Centro, construcción, comprenden, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas