Regional

peñón blanco

Equipan Seguridad de Peñón Blanco

Equipan Seguridad de Peñón Blanco

Equipan Seguridad de Peñón Blanco

MARÍA GUERRERO

Como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en las comunidades el Ayuntamiento en el municipio de Peñón Blanco entregó un equipo de cómputo a la Dirección de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, la administración municipal, a cargo de Blanca Ercilia Rodarte Borrego destacó que la entrega del equipo da respuesta a las necesidad del personal de la Dirección para realizar sus actividades diarias.

Se trata de un esfuerzo para que la ciudadanía del municipio observe a una Dirección de Seguridad Pública con un mejor nivel de equipamiento.

Esto, señalan se reflejará en que los elementos esten preparados para "atender a los llamados de auxilio de manera pronta y con el equipamiento necesario para dar mejores resultados".

A nivel municipal, son al menos 36 los municipios del estado que en 2016 firmaron un convenio de Mando Único que deja en manos de la administración estatal la rectoría de la seguridad pública.

Esto incluye además apoyo en materia de capacitación y equipamiento operativo con la entrega de uniformes y vehículos a los gobiernos municipales la posibilidad de complementar con elementos de la Policía Estatal las labores de seguridad que se desarrollan a nivel municipal.

La firma del convenio ha dado pie a la conformación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que además de elementos de las policías tienen la participación de elementos del Ejército Mexicano en labores de vigilancia y monitoreo en los diferentes municipio de la entidad, casi siempre en zonas prioritarias.

Escrito en: Peñón Blanco seguridad peñón blanco elementos, Dirección, nivel, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas