Internacional

Nicolás Maduro

Maduro pide ayuda exterior ante ataque

El presidente insiste en que Santos “dio la orden de preparar mi asesinato”

Maduro pide ayuda exterior ante ataque

Maduro pide ayuda exterior ante ataque

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a Perú y Estados Unidos en las investigaciones que se siguen por el atentado que sufrió el pasado sábado y por el que volvió a responsabilizar al exmandatario colombiano Juan Manuel Santos.

"Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida, en Perú y en Colombia sean capturados y entregados", dijo Maduro en alusión a los supuestos responsables del atentado que estarían "escondidos" en estos países.

Durante un acto con militares que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el líder chavista pidió al Gobierno de Martín Vizcarra capturar y extraditar a los señalados que supuestamente están en Perú.

"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", insistió tras notificar que el canciller, Jorge Arreaza, está gestionando estas solicitudes ante Lima.

Dijo que las autoridades venezolanas también activaron los procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros señalados en el atentado, cuando explotaron dos drones en un acto público que encabezaba y del que salió ileso.

El gobernante venezolano dijo apelar a la "buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, "más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo".

"No creo que el presidente Donald Trump proteja y ampare asesinos que utilizan el territorio de los Estados Unidos para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato de las más altas autoridades civiles y militares de Venezuela, incluyendo al presidente", expresó.

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinan que "es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete guardias nacionales".

Escrito en: Nicolás Maduro Maduro estos, Perú, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas