Nacional

DONALD TRUMP

Negociación con México 'va bien'

Negociación con México 'va bien'

Negociación con México 'va bien'

NOTIMEX

El presidente estadunidense Donald Trump encomió los avances en las negociaciones comerciales con México en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como al presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje de Twitter Trump expresó que “el acuerdo con México está saliendo muy bien”. Precisó que tanto los trabajadores automotrices como los agricultores deben ser considerados en las negociaciones, o de lo contrario no habría ningún acuerdo.

Añadió que “el nuevo presidente de México ha sido un caballero absoluto”, en referencia al presidente electo mexicano, con quien Trump ha mantenido ya un contacto inicial.

En su mensaje, Trump también advirtió que Canadá, el tercer socio del TLCAN, debería esperar para reintegrarse a las negociaciones, pues, argumentó, “sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altas. ¡Impondremos impuestos a los automóviles si no podemos hacer un trato!”

Trump ha expresado en otras ocasiones su preferencia explícita de negociar acuerdos bilaterales, en vez de tratar de modernizar los pactos multilaterales o regionales.

Las declaraciones sucedieron luego de intensas negociaciones bilaterales durante las últimas dos semanas entre funcionarios de México y Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Escrito en: Donald Trump AMLO México, presidente, Trump, mexicano,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas