Deportes

Antuna disputa minutos en derrota del Groningen

Antuna disputa minutos en derrota del Groningen

Antuna disputa minutos en derrota del Groningen

NOTIMEX

Groningen, con el mexicano Carlos Uriel Antuna, inició con el pie izquierdo su participación en la Liga de Holanda 2018-2019, tras caer de manera estrepitosa 5-1 frente al Vitesse, en partido de la jornada uno celebrado en la cancha del GelreDome.

Brian Linssen abrió el marcador a los 22 minutos a favor del local, en tanto que a los 38 Ritsu Doan emparejó los cartones para Groningen, en un partido que lucía equilibrado.

Pero antes del descanso comenzó la debacle del cuadro local cuando el eslovaco Matus Bero remató de cabeza en un cobro de tiro de esquina para regresarle la ventaja al Vitesse, misma que ya no dejó escapar en el segundo lapso.

En busca de generar una reacción ofensiva en su equipo, el técnico Danny Buijs apostó por el duranguense Carlos Uriel Antuna, quien debutó en esta campaña a los 58 minutos en lugar de Jesper Drost.

Sin embargo, el anfitrión continuó con su poderío ofensivo para estirar la ventaja 3-1, al 62, por conducto de Roy Beerens y la goleada la gestaron Jake Clarke-Salter (66) y el eslovaco Tim Matavz (71), goleas repentinos para dejar sin reacción al oponente.

Uriel Antuna, canterano de Santos Laguna, tuvo poca participación en el juego, en sus pocos acercamientos con el balón cometió falta al rival; un partido del Groningen en el que careció de tino en sus lapsos en los que fue ligeramente superior al local.

A pesar del descalabro fue importante que Antuna tuviera actividad en el inicio de la campaña a la espera de ganarse la confianza del entrenador y poco a poco ser un jugador más regular.

De este modo, Vitesse acumuló sus primeras tres unidades y Groningen se estancó sin puntos y la próxima semana enfrentará al Willem II, que también perdió en la primera fecha de la Eredivisie.

Escrito en: mexicanos en Europa minutos, Groningen, partido, Antuna,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas