Deportes

Después de la tormenta...

Santos busca olvidar problemas extra cancha cuando enfrente a Chivas

Después de la tormenta...

Después de la tormenta...

AGENCIAS

Inmersos en problemas extracancha y con nuevo timonel en el banquillo, Santos Laguna visita hoy a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el cierre de la cuarta jornada del Apertura 2018 de la Liga MX.

El duelo comenzará en punto de las 18:00 horas, en el Estadio Akron de la Perla Tapatía.

Chava Reyes Jr. estará en el banquillo albiverde, luego de la sorpresiva renuncia de Robert Dante Siboldi como timonel de los Guerreros a media semana.

El ahora estratega santista tendrá de auxiliares al "Chato" Rodríguez y a Rafael Figueroa, quien fungió como parte del cuerpo técnico del charrúa durante la conquista del título en el Clausura 2018.

Santos, que acumula 6 puntos, viene de ganarle 2-0 a la Franja del Puebla en el Estadio Corona, mientras que los jaliscienses rescataron un complicado empate 2-2 del infierno del Nemesio Díez, frente a los Diablos Rojos del Toluca.

ANTECEDENTES

La última ocasión que los laguneros visitaron a las Chivas Rayadas en la capital de Jalisco, fue en la jornada 6 de la campaña pasada, obteniendo la victoria 2-0, con anotaciones de Julio Furch y Djaniny Tavares.

Los santistas acumulan una racha positiva en sus encuentros ante el Rebaño Sagrado en Liga y Liguilla, con una marca de siete encuentros consecutivos de manera invicta, registrando seis victorias y un empate.

Son 33 los partidos que los verdiblancos han jugado tanto en el Estadio Jalisco como en el Akron, con saldo de 15 triunfos para los rojinegros, por 9 de los de la Comarca y la misma cantidad de empates.

La preocupación para los tapatíos es que llevan 10 partidos consecutivos sin ganar en casa dentro de la liga. Fue en la fecha 15 del Apertura 2017, celebrada el pasado 28 de octubre, cuando derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana.

Desde esa fecha, acumulan apenas tres empates, 1-1 ante Pachuca, 1-1 contra el América y 0-0 frente a los Tigres UANL, a cambio de 7 derrotas, incluida la que le propinaron los Guerreros en el Clausura 2018.

El silbante duranguense Marco Antonio Ortiz Nava será quien dirija hoy el encuentro. Será asistido en las bandas por Christian Kiabek Espinosa Zavala y César Cerritos García. El cuarto árbitro será Alejandro Funk Villafañe.

PASADO EN COMÚN

Entre los elementos que han vestido ambas casacas, destacan Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Benjamín Galindo, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Diego Silva, "Guamerú" García, "Chatón" Enríquez, "Gallito" Vázquez, Nacho Vázquez, Oswaldo Alanís, Rolando Cisneros, Johnny García, Jorge Barrera, Everaldo Begines, entre otros.

También varios directores técnicos, han dirigido los destinos de Santos y Chivas en diferentes épocas, como Fernando Quirarte, "Maestro" Galindo, Eduardo "Yayo" de la Torre, el argentino Miguel Ángel "Zurdo" López y el "Chepo" de la Torre.

7PARTIDOS consecutivos sin perder ante Chivas es la marca actual de los Guerreros contra su rival de hoy

Por la primera victoria

El buen desempeño que tuvo el equipo del Guadalajara en la visita que le realizó al Toluca, se debe mantener y aumentarse hoy ante Santos Laguna, para salir con su primera victoria del Apertura 2018 de la Liga MX, señaló el delantero Isaac Brizuela.

“El trabajo ha sido fuerte, con mucha intensidad, y ante Toluca hicimos muy buenas cosas. Tenemos la exigencia de seguir así, con mucho esfuerzo y dedicación”, dijo Brizuela.

Manifestó que pese a que su escuadra sólo obtuvo un punto del estadio Nemesio Díez, Chivas ofreció un futbol importante que los hace pensar que las tres unidades se quedarán en casa en el siguiente duelo.

“Tuvimos un buen funcionamiento, lo cual genera confianza. Superamos al rival en casi todo el partido, tuvimos mucha llegada, pero hay que ser más certeros, estamos cerca de lo que pretendemos y vamos por los tres puntos en casa”, apuntó.

Por otra parte, descartó que Santos Laguna se presente como un rival a modo, luego que a media semana se quedó sin el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, quien los llevó al título el semestre anterior.

“Santos es el campeón, sin importar su situación interna, por eso vamos a esperar su mejor versión, creo que va a ser un muy buen encuentro en el que los dos saldremos a proponer”, externó.

Escrito en: Santos Laguna Chivas, Santos, quien, Guerreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas