Kiosko

Los Cardencheros cantan en CDMX

Los Cardencheros cantan en CDMX

Los Cardencheros cantan en CDMX

EL SIGLO DE DURANGO

Los Cardencheros de Sapioriz se llevaron las ovaciones del público capitalino durante un concierto que presentaron en la Ciudad de México este fin de semana.

La reconocida agrupación originaria del municipio de Lerdo fue la encargada de abrir la jornada sabatina del Festival Nacional de las Culturas Populares que se celebra en la capital del país del 9 al 19 de agosto y que reúne a exponentes de música tradicional en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Don Fidel Elizalde, Don Antonio Valles y Don Guadalupe Salazar interpretaron varios temas que les han sido heredados por generaciones bajo el género cardenche, un estilo de canto a capella, es decir, sin acompañamiento de instrumentos musicales, solo la voz humana.

En esta edición del festival también han participado el grupo Pindékuecha, de Michoacán; La Marimba juvenil ‘Estrellita del sur’ de San Bartolo Tuxtepec, Oaxaca; el Mariachi Tradicional La Estancia, de Colima; así como el Grupo Siete Mares, de la comunidad de San Mateo del Mar, Oaxaca, solo por mencionar algunos.

Escrito en: Cardencheros de Sapioriz Cardencheros, Culturas, solo, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas