Deportes

Honda, jugador del Melbourne australiano y DT de Camboya

Honda, jugador del Melbourne australiano y DT de Camboya

Honda, jugador del Melbourne australiano y DT de Camboya

NOTIMEX

El futbolista japonés Keisuke Honda fue nombrado director técnico y manager general de la selección de Camboya, la cual se ubica en el lugar 166 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El jugador japonés fue presentado en el capital de Camboya y fue contratado por dos temporadas, “quiero ayudar a desarrollar un auténtico estilo de juego”, señaló durante la presentación.

Honda ya que posee una academia de futbol en esta Nom Pen desde 2016.

“La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional”, subrayó el presidente de la institución Sao Sokha.

El mediocampista en días pasado firmó con el club Melbourne Victory de Australia, por lo que tomará su papel como estratega del país asiático mediante video conferencias.

Honda, antiguo jugador del CSKA Moscú y Milán, entre otros equipos europeos, también jugó en la Liga MX, en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 con Pachuca, donde sumó 29 partidos y anotó 10 goles.

El jugador de 32 años participó en la Copa del Mundo Rusia 2018 y se convirtió en un referente para el equipo nipón al ser primero en anotar en tres mundiales diferentes (2010, 2014 y 2018), aunque ya anunció su retiro de la selección.

La próxima competición de Camboya es la AFF Cup, la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que comenzará en noviembre.

El conjunto camboyano integra el Grupo A junto a Vietnam, Laos, Myanmar y Malasia.

Escrito en: sucesos jugador, Camboya, Futbol, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas