Kiosko

Esmeralda Pimentel enfrentará a ‘las bestias’

Esmeralda Pimentel enfrentará a ‘las bestias’

Esmeralda Pimentel enfrentará a ‘las bestias’

MARA GÜERECA

Una cara oscura de la justicia mexicana protagoniza ‘La bella y las bestias’, la nueva serie de Canal 5 que este lunes 13 de agosto a las 22:30 horas comenzará transmisiones.

Qué hacer cuando la justicia de tu país te abandona es el argumento que presenta este proyecto protagonizado por Esmeralda Pimentel. La actriz da vida a ‘Isabela León’, una joven que presencia el asesinato de sus padres por parte de un grupo de delincuentes de cuello blanco y que al solicitar apoyo de las autoridades es ignorada.

Esmeralda asegura que la serie no deja de ser ficción, pero sí refleja un día a día en el sistema de México y sintió la necesidad de contarla.

“Yo creo que nosotros como ciudadanos tenemos la responsabilidad desde nuestro nicho plasmar un poco de la realidad que vivimos como mexicanos y por supuesto que esa enseñanza también ha sido ficcionada con la intención de entretener, sin embargo, sabemos que la realidad siempre supera a la ficción”, dice vía telefónica.

‘Isabela’, explica la actriz, se ve obligada a tomar justicia por sus propias manos y enfrentarse a un grupo de criminales que está en el poder, “como desafortunadamente pasa mucho aquí, que mejor la gente decide no denunciar o tomar silencio o tomar acción o como ellos lo consideran”, solo que ahora “lo plasma desde una historia de acción y de venganza, con una propuesta de un contenido distinto”.

A LA MUJER EMPODERADA

Tuvo poco tiempo para preparar a su personaje, una mujer con muchos matices y que le permitió explorar diversos mundos y gamas en un mismo papel.

Inicia como una joven soñadora e inocente a quienes sus padres le enseñaron a poner límites y a no permitir injusticias, pero al perderlos se muestra “como una persona con mucho dolor y rencor” que decide dejar su país. Años después regresa ya como una mujer decidida y dispuesta a cobrar venganza, pero en el camino encuentra a ‘Juan Pablo’ (Osvaldo Benavides) quien la confronta y le recuerda el valor del perdón. Y ante el notable crecimiento de ‘Isabel’, Pimentel espera que se convierta en un homenaje a la mujer empoderada.

“Creo que mi personaje por lo menos en la ficción sí cuenta, es otra narrativa de la mujer, de la mujer fuerte, que toma riesgos, que sale a cazar, que no espera a que le den las cosas, que sabe lo que quiere y va por ello. Comete muchos errores e injusticias también, como todos los seres humanos, pero no olvidemos que esta es una ficción y que al final yo, Esmeralda, nunca he estado de acuerdo que se consagre a la gente que es violenta, que termina haciendo más daño en la sociedad y justo mi personaje siempre está al borde, al límite de convertirse en una sanguinaria, en una mujer absolutamente cruel o de perdonar, entonces verla constantemente en esta disyuntiva es muy interesante, es muy bonito, siento que sí conmueve, sí toca, sí funciona”.

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Aclara que no se trata de una narcoserie como muchos pudieran pensar, simplemente retrata “otras problemáticas sociales” y distintos a las que abarcan otras series por lo que está segura de que ‘La bella y las bestias’ tiene todo para repetir en México el éxito conseguido en Estados Unidos, donde ya se estrenó.

“Es una historia con un contenido de verdad diferente, sé que la gente lo ha escuchado mucho, pero la estética, el vestuario, la iluminación, el formato cine, los actores, rostros nuevos y eso, que la temática central no es lo típico que uno ve en los melodramas… sí creo que a la gente le pueda gustar, que le pueda divertir. Ya se pasó en Estados Unidos y allá fue todo un éxito, hemos tenido súper buenos ratings y espero que en México tenga la misma respuesta”, concluye.

En la TV

‘La bella y las bestias’ se transmitirá de lunes a jueves, a partir del 13 de agosto, a las 22:30 horas por Canal 5.

A fondo

Esta historia es una producción de Lemon Studios y W Studios para Televisa, basada en una historia escrita por Juan Camilo Ferrand.

Reparto

La serie también cuenta con las actuaciones de Cassandra Sánchez Navarro, Jorge Alberti, Aylín Mujica, Sebastián Martínez, Jessica Mas, entre otros.

Escrito en: La Bella y las bestias Esmeralda Pimentel mujer, historia, gente, bestias’

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas