Nacional

transición federal

Anuncia AMLO nuevos nombramientos

Confirma a Cárdenas Batel como coordinador de asesores

Anuncia AMLO nuevos nombramientos

Anuncia AMLO nuevos nombramientos

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy a quienes serán sus colaboradores más cercanos en la oficina presidencial, entre los que destaca Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán (2002-2008), como coordinador de asesores.

"Él (Cárdenas) va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República en la toma de decisiones", dijo López Obrador en conferencia en sus oficinas de la capital mexicana.

Cárdenas Batel es hijo del líder izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -exjefe del Gobierno de Ciudad de México (1997-1999) y tres veces candidato presidencial (1988,1994 y 2000)- y nieto de Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México (1934-1940) y promotor de la nacionalización de la industria petrolera.

Lázaro Cárdenas es uno de los principales referentes políticos de López Obrador, y de hecho en el acto de hoy una imagen de este presidente figuraba detrás del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus próximo colaboradores.

Al presentar al "equipo cercano" que lo auxiliará en su gestión, el próximo mandatario confirmó el nombramiento de Alfonso Romo como jefe de la oficina de la Presidencia.

Expuso que Romo, de quien señaló que hasta ahora forma parte del sector empresarial, lo ayudará "como enlace con los empresarios de México y con los inversionistas de México y del mundo", así como en "la evaluación de proyectos estratégicos".

Otros nombramientos dados a conocer por López Obrador son los de Alejandro Esquer Verdugo como secretario particular, Jesús Ramírez Cuevas como coordinador de Comunicación Social y Gabriel García Hernández como coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo.

De este último señaló que tendrá a su cargo a los delegados del Gobierno federal en los estados y llevará a cabo los programas integrales de desarrollo económico social desde la comunidades, pueblos y municipios.

A su vez, Raymundo Artís estará en la coordinación de la estrategia digital del Gobierno y César Yáñez tendrá a su cargo la atención ciudadana.

"Este es el equipo de Presidencia. Todos ellos van a despachar desde el Palacio Nacional. Van a tener oficinas cerca de mi oficina, que va a ser la actual oficina del presidente. No se va a modificar nada, no va a haber remodelaciones y desde el Palacio Nacional se va a conducir la vida pública del país", dijo el presidente electo.

Desde su campaña electoral, López Obrador anunció que no viviría en la residencia presidencial de Los Pinos, que ha prometido convertir en un espacio dedicado a la cultura, y que trabajará en el Palacio Nacional, sede formal del Ejecutivo.

Nombramientos

-Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de la Presidencia de la República

-Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia de la República

-Raymundo Arpis Espriú, coordinador de estrategia digital

-Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores

-Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social

-Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo

-César Yáñez Centeno, coordinador General de política y gobierno

-Daniel Asaf, Responsable de la Ayudantía

Escrito en: transición federal AMLO coordinador, López, Cárdenas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas