Regional

peñón blanco

Organizan un Foro sobre perspectiva

Organizan un Foro sobre perspectiva

Organizan un Foro sobre perspectiva

RICARDO BELTRÁN

El Instituto Municipal de las Mujeres, en el municipio de Peñón Blanco llevó a cabo el primer Foro de Consulta sobre Perspectiva de Género para conoce las necesidades de las mujeres que habitan el municipio.

Además de funcionarios municipales, el Foro congregó a directores de los distintos centros educativos que existen en el municipio y jóvenes que buscan involucrarse para mejorar las condiciones de su comunidad.

Pablo Díaz Herrera, director del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que la organización de este Foro tuvo el objetivo de intercambiar puntos de vista y sugerencias para alcanzar la equidad de género y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el municipio de Peñón Blanco se pretenden incluir acciones para erradicar la cultura machista que prevalece en la mayoría de los hogares y que se inculca desde pequeños a hombres y mujeres.

Existe, por parte de las autoridades locales la certeza de que las mujeres necesitan mayores oportunidades al ser uno de los sectores productivos más importantes de la región.

ACCIONES

Actualmente, el gobierno del estado desarrolla acciones para responder a las 13 observaciones que el grupo de Trabajo para responder a la solicitud de una alerta de género emitió el año anterior.

Esto ha implicado entre otras cosas ampliar las redes de atención y soporte para mujeres que son víctimas de violencia de género en las comunidades de los 39 municipios de la entidad.

Escrito en: Peñón Blanco Foro sobre perspectiva Foro, municipio, género, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas