Salud

El cuerpo envía señales de un infarto un mes antes de que suceda

El cuerpo envía señales de un infarto un mes antes de que suceda

El cuerpo envía señales de un infarto un mes antes de que suceda

EL SIGLO DE DURANGO

Existen varios factores que pueden causar enfermedades cardiovasculares, que aumentan la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco; entre ellas está la obesidad o la vida sedentaria.

Aunque los síntomas pueden cambiar de persona a persona, usualmente comienzan con un dolor o molestia en el pecho o el brazo izquierdo.

El cuerpo también envía otras señales unos 30 días antes de que el ataque al corazón se presente. Según el sitio web Debate, estos son los signos:

Arritmia. El patrón irregular en el ritmo del corazón. Puede latir demasiado rápido, o demasiado lento.

Caída del cabello. Una seña o aviso más común en especial en hombres de más de 50 años.

Cansancio. Una fatiga inusual que parezca no tener explicación, como por ejemplo sentir cansancio tras sólo haber arreglado la cama.

Dificultad para respirar. Se trata de una dificultad para poder respirar profundamente y también pude venir acompañada de mareos.

Dolor abdominal. Suelen ser episódicos y pueden presentarse junto con náuseas y dolor de estómago, sin un motivo aparente.

Dolor de pecho. Un dolor intermitente que dura unos segundos y puede sentirse como presión o simple dolor al centro del pecho.

Insomnio. La dificultad para dormir es sobre todo un síntoma en mujeres. Se combina además con ansiedad y distracción.

Sudoración excesiva. Puede presentarse a cualquier hora del día. En las mujeres se suele confundir con lo bochornos causados por la menopausia.

DA.

Escrito en: SALUD dolor, pueden, señales, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas