Nosotros

Maximiza tus verduras y frutas

Son una fuente de vitaminas, minerales y sabor. Explora en tu cocina e involúcralos en distintas recetas

Maximiza tus verduras y frutas

Maximiza tus verduras y frutas

AGENCIAS

Los vegetales y hortalizas son una buena fuente de vitaminas y minerales. Además resultan en un gran aliado en la cocina. Por ello conviene conocer cómo aprovechar al máximo los vegetales, no solo en preparaciones sino también para su óptima conservación.

En la medida que sea posible, consume los vegetales crudos o con una cocción mínima. De este modo garantizaremos que los vegetales conserven todo valor nutricional.

Alarga la vida de tus frutas y verduras con un simple paso. Lava únicamente lo que comerás al momento. Si lavas todos vegetales y metes a la nevera la humedad acelerará el proceso de maduración y se estropearán.

Utiliza una cucharilla para retirar la piel del jengibre. Además de ser un método sumamente fácil, aprovechas al máximo del ingrediente. Este mismo truco también es válido para retirar las semillas de los ajíes. Los cotas a la mitad y, luego, con la cuchara remueves fácilmente las semillas.

Al momento de limpiar tus fresas, arándanos y demás frutos del bosque utiliza una mezcla de vinagre y agua. Esto te permitirá eliminar los residuos de pesticidas y evitar la aparición de moho.

Aprovecha las bolsas de papel para conservar en óptimas condiciones tus cebollas y ajos. Solo necesitas hacerle unos agujeros a las bolsas de papel e introducir en ellas las cebollas o ajos.

¡Conserva el brócoli o el apio España por hasta un mes! Es muy fácil. Simplemente debes envolverlos en papel de aluminio. El resultado te sorprenderá.

Conservar lechugas frescas por más tiempo es muy fácil. Lo primero es dejarles las hojas exteriores. Éstas son las encargadas de conservar en óptimas condiciones el centro de las lechugas.

Lo segundo que debes hacer es meterlas dentro de una bolsa de papel. Ésta debe ser lo suficientemente grande como para que la lechuga pueda respirar.

De sabor ligeramente amargo, las hojas de zanahoria bien picaditas pueden aderezar cualquier tipo de plato sustituyendo otras hierbas aromáticas como el perejil, el orégano o la albahaca. De hecho, para hacer pesto queda buenísimo.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Para evitar las pérdidas de vitaminas y minerales por disolución y por destrucción se recomienda:

■ Aprovechar el líquido de cocción de las verduras en caldos o sopas, ya que es rico en vitaminas y minerales.

■ Incorporar las verduras cuando el agua ya está caliente. Si lo haces en agua fría las pérdidas pueden llegar a duplicarse.

■ Cortar las verduras en trozos grandes cuando se van a hervir. La subdivisión de los alimentos favorece el aumento de las pérdidas.

Escrito en: SALUD alimentos verduras, vegetales, vitaminas, papel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas