Ciencia

Regresan tortugas marinas tras limpia masiva en playa de la India

Regresan tortugas marinas tras limpia masiva en playa de la India

Regresan tortugas marinas tras limpia masiva en playa de la India

GABRIELA OROPEZA

La muestra activista en donde miles de personas han ayudado a limpiar la playa india de Versova, ha contribuido a que las tortugas marinas regresen para anidar.

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en los mares del Pacífico, Atlántico e Índico, según revelaron investigadores de la UNAM, en la conferencia, “Plásticos en los Océanos una amenaza global” a principios de este año, un daño al ecosistema en el que las tortugas marinas son de las especies más afectadas.

En el 2015, Afroz Shah, un abogado activista de la ONU creó un proyecto denominado El proyecto de limpieza de playas más grande del mundo, que junto a su amigo activista Harbansh Mathur, quien falleció el año pasado, comenzaron poco a poco a limpiar sin descanso, recorriendo además toda la ciudad para concientizar a los habitantes sobre el problema que tenían delante, pues no se podía entrar a la playa sin soportar un mal olor.

/media/top5/tortugasplayajpg.jpg

En un año y medio, Shah consiguió retirar 5 millones de kilos de plástico, mientras otro grupo de voluntarios preparaba la playa para que pudieran regresar las tortugas a anidar.

Actualmente, la playa Versova luce espectacular, Afroz comparte en sus redes sociales otros proyectos en los que se ha involucrado junto a otras personas por la limpieza de las playas.

Escrito en: TORTUGAS MARINAS playa, make, want, don't

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas