Durango

PROTECCIÓN CIVIL

Exigen, otra vez, salida de Israel Solano

Trabajadores administrativos de Protección Civil toman las oficinas y de nueva cuenta exigen la renuncia del titular.

Exigen, otra vez, salida de Israel Solano

Exigen, otra vez, salida de Israel Solano

SAÚL MALDONADO

De nueva cuenta trabajadores de la Dirección Municipal de Protección Civil piden la destitución del director Israel Solano Mejía; esta sería la cuarta ocasión en lo que va de esta administración que se exige lo mismo.

Ahora la manifestación se realizó en las oficinas de la misma Dirección Municipal de Protección Civil en donde trabajadores hicieron un paro de labores y tomaron el inmueble.

Mercedes Gamboa Cárdenas y Mónica Valadez López, trabajadores de ésta dirección, dieron la cara por sus compañeros y denunciaron hostigamiento laboral del director e incluso el despido injustificado la semana pasada de algunos trabajadores administrativos.

Mónica Valadez López tiene cinco años laborando en esa dirección y desde hace más de un año el director Israel Solano Mejía le pidió que hiciera algunos modificaciones en precios y costos, situación a lo que ella no se prestó y desde entonces inició el acoso laboral.

"Incluso se mete a mi oficina, se mete a mi computadora y a mi correo electrónico y me ha dejado fotos íntimas de él en mi computadora", comentó.

Además de los malos tratos desde hace más de un año y las amenazas constantes de que los va a correr.

Mercedes Gamboa es otra empleada desde hace cuatro años y dijo que ella y otros trabajadores no tienen permisos de ningún tipo, ni siquiera para salir en caso de una emergencia, "en una ocasión cuando le dije que tenía migraña me dijo que eso daba por falta de hombre", señaló.

Ellas así como demás personal administrativo están solicitando la destitución inmediata del director Israel Solano Mejía a quien ya denunciaron en Contraloría Municipal pero no ha pasado nada "lo protegen" comentó Mercedes Gamboa.

Octubre

El 5 de octubre del año pasado, en sesión de Cabildo, varios bomberos había pedido la destitución del director, pero no pasó nada.

Abril

El 13 de abril los regidores del PRI y habitantes de la colonia Arcoiris pidieron la destitución, pero tampoco pasó nada.

Mayo

El 9 de mayo de este año fueron bomberos quienes solicitaron en Cabildo la destitución de Solano Mejía, pero...

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL israel Solano trabajadores, Solano, destitución, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas