Justicia

Explosiones

Explosión en el ITD deja 9 lesionados

Explosión en el ITD deja 9 lesionados

Explosión en el ITD deja 9 lesionados

EL SIGLO DE DURANGO

La mezcla de dos elementos provocó una explosión al interior de un laboratorio del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), el saldo fue de nueve personas lesionadas, entre ellas la maestra de la clase de química.

Aproximadamente a las dos de la tarde se reportó el incidente, mismo que fue atendido por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil.

UN ERROR

De acuerdo con el personal de socorros, en el desarrollo de la clase, una alumna, aplicó agua al sodio metálico, lo que causó una reacción exotérmica, es decir liberó calor y explotó el matraz con el que trabajaba la chica que fue una de las afectadas.

Cuando se fracturó el recipiente, uno de los cristales salió disparado y se encajó en la espalda a la profesora, quien por esto sufrió una herida pero no significativa, según narraron fuentes.

La docente fue trasladada al Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, ya que además de la herida podría haber padecido algunas quemaduras.

En tanto que los alumnos ingresaron al Hospital de Zona 1 del IMSS.

Ninguno de los diagnósticos médicos precisó gravedad, solo se indicó que los afectados presentaban síntomas como picazón en la piel de las extremidades superiores.

Escrito en: explosiones explosión EXPLOSIÓN ITD Hospital, elementos, herida, mezcla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas