Nosotros

Caminar mejora tu salud mental

Caminar mejora tu salud mental

Caminar mejora tu salud mental

AGENCIAS

Hacer ejercicio es fundamental para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades. Caminar es la forma de ejercitarse más sencilla y adecuada para personas de todas las edades, es por eso que nunca puede estar por fuera de tu agenda de hábitos saludables.

A pesar de que no te encante ( o si), debes saber que la caminata trae consigo más beneficios de los que te imaginas.

Caminar de pronto se vuelve una actividad que se toma en cuenta muy poco, en ocasiones pensamos que como no requiere un esfuerzo tan grande, la recompensa es pequeña pero ¡para nada!

Este ejercicio no sólo contribuye a tu salud física, también beneficia tu salud mental en muchos sentidos. ¡Te contamos!

Para que la caminata tenga efectos positivos en tu salud, necesitas hacerlo como mínimo por 30 minutos diariamente, esto ayudará a fortalecer tus piernas, mejorar el equilibrio, fortalecer la masa ósea, mejorar la presión sanguínea, la resistencia cardio- respiratoria y a reducir las posibilidades de contraer cáncer en el colón, entre otras cosas.

Eso, si hablamos de lo físico pero ¿sabías que caminar también estimula tu creatividad?

Esta actividad ayuda a conservar la buena salud mental, reduciendo además, los niveles de estrés (sobre todo en un ambiente natural).

Toma en cuenta que tu rutina diaria de caminata al trabajo entre ruido y coches, no cuenta. Debes crearte un espacio en el día para esta actividad, sin ninguna prisa de manera que lo conviertas en un hábito.

Si tienes un trabajo que implica mucho esfuerzo mental, lo mejor es que añadas la caminata a tu rutina diaria, para conseguir sentirte bien por dentro y por fuera. ¿Recuerdas lo que dijo Nietzche?: "Todas las verdaderas buenas ideas se concibieron caminando".

Escrito en: SALUD ejercicios salud, caminata, mejorar, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas