Tecnología

Revive: Apple presenta tres nuevos iPhone

AGENCIAS

La fecha esperada por los amantes de la tecnología finalmente llegó. Desde su sede en Cupertino, California, Apple presentó sus nuevos productos.

En el evento, tal y como se esperaba la compañía dio a conocer tres versiones de su teléfono y nuevos tamaños de pantalla.

La empresa fundada por Steve Jobs presentó un equipo bajo el nombre de iPhone XS, el cual tiene mejoras internas y de software; además de otro con pantalla más grande, bajo el nombre de iPhone XS Max. Asimismo, se cumplió el tercer rumor y se presentó un tercer equipo, bajo el nombre de iPhone Xr.

Revive a continuación cómo fue la presentación de todos estos productos, además de actualizaciones en el AppleWatch.

Finalmente, con un repaso de todo lo presentado y agradecimientos a quienes lo hacen posible, Tim terminó lo que llamó un "día mágico".

Otro anuncio importante: iOS 12 estará disponible a partir del 17 de septiembre.

En cuanto a costos y almacenamiento, esto es lo que ha develado Apple:

/media/top5/apple14sep18jpg.jpg

/media/top5/apple15sep18jpg.jpg

/media/top5/apple13sep18jpg.jpg

En cuanto a batería, la del Xr dura una hora y media más que la del iPhone 8 Plus.

La cámara trasera del Xr es de 12MP, otras características son estabilización óptica, nuevo sensor, mejor apertura y el nuevo True Tone flash.

En cuanto a otras características, tiene el mismo Face ID que el Xs, así como gestos y control, pero no tiene 3D Touch.

/media/top5/apple12sep18jpg.jpg

El Xr cuenta con un LCD display, por primera vez sin bordes, el LCD más avanzado que se ha utilizado en un smartphone. Por si fuera poco, tiene Liquid Retina.

La búsqueda de Apple, mencionan, ha sido siempre llegar al mayor número de clientes, por ello, confirman el tercer rumor y presentan un tercer nuevo iPhone, el Xr.

Este nuevo producto cuenta además con Dual SIM, no sólo para llevar dos teléfonos, sino para usar planes de datos locales al viajar.

La batería del iPhone Xs dura 30 minutos más que en un iPhone X, y la del Max dura más de una hora y media que este modelo anterior.

Schiller también habla de la grabación de video, que ahora captura sonido estéreo y tiene un sensor dos veces más rápido.

Con las nuevas características, es posible tomar fotografías en las que se juegue con el fondo, pero además, éste puede ser editado en cuanto a profundidad incluso ya cuando la fotografía ha sido guardada, según se mostró en un video.

/media/top5/apple11sep18jpg.jpg

/media/top5/apple10sep18jpg.jpg

Llegó el momento de hablar de la cámara, cuenta con dos, de 12MP, tiene nuevo sensor más grande para ganar en detalle y una nueva característica llamada Smart HDR.

Este nuevo iPhone, cuenta con una nueva generación de Machine Learning en tiempo real, además Siri llega a aprender tanto de tu comportamiento que prepara flujos de rutinas habituales.

/media/top5/apple8sep18jpg.jpg

Más novedades: A12 Bionic; la inclusión del primer chip de 7 nanómetros. 6.9 millones de transistores. Tiene un CPU de 6 núcleos que ha sido diseñado para ser un 15% mas rápido y con un consumo energético 40% menor. El Neural Engine tiene 8 núcleos. Como primera opción tiene 512GB como almacenamiento. Sencillamente, impresionante.

En cuanto a su Face ID, tiene algoritmos más rápidos y la protección de detección ha mejorado.

Ha sido creado también un iPhone Xs Max, que incluye sonido estéreo en altavoces más potentes.

iPhone Xs viene en tres colores, oro, plata y gris espacial. Según Schiller, el modelo normal tiene 5.5" y 6.5", "la pantalla más grande jamás puesta en un iPhone".

/media/top5/apple7sep18jpg.jpg

Primer rumor confirmado, se habla del iPhone Xs, calificado como "el más hermoso iPhone" que haya hecho Apple, en palabras de sus creadores.

Regresa Tim al escenario y finalmente pasa a lo que más se esperaba... ¡toca el turno de hablar del iPhone!

/media/top5/apple6sep18jpg.jpg

Los precios de esta nueva serie van desde los 399 dólares y 499 dólares con celular; además, el serie 3 baja de precio a 279 dólares.

/media/top5/apple5sep18jpg.jpg

Estas son algunas de las características de la serie 4 del AppleWatch, que contará, según Jeff, con la misma batería que series anteriores; es decir, durará lo mismo.

/media/top5/apple4sep18jpg.jpg

Ahora el AppleWatch cuenta con un increíble sensor cardíaco que incluso es capaz de tomar electrocardiogramas, puede detectar arritmias y notifica si hay algún problema posible con tu corazón.

Por supuesto, el procesador también ha sido mejorado. 64-Bit Dual Core, según Apple dos veces mas rápido que versiones anteriores. Se incluye un nuevo chip S4.

/media/top5/apple3sep18jpg.jpg

El sonido fue mejorado de forma que "no creerán que se escucha de este dispositivo", según Jeff, quien además anuncia una reubicación del micrófono.

El nuevo reloj tiene un diseño sin bordes, en sus distintas versiones, es 35% y 32% más largo. Espectaculares nuevas watch faces.

/media/top5/apple2sep18jpg.jpg

Enseguida, Jeff sobre el escenario, habla de la calificada como "nueva generación del Apple Watch".

De inmediato, Tim dio paso a hablar del Apple Watch, que, dijo, ha redefinido lo que un reloj puede hacer.

Tras el video, Tim Cook llegó al escenario, quien hizo un recuento de la historia de Apple con algunos de sus hitos más importantes.

La presentación comenzó con un video al más puro estilo de Misión Imposible.

/media/top5/apple1sep18jpg.jpg

¡FINALMENTE INICIÓ EL EVENTO! Sigue la cobertura al momento con nosotros.

/media/top5/Dm5ERkTXcAEn0vijpg.jpg

Como ocurre en cada presentación, la Apple Store en línea ha sido cerrada, antes del anuncio de los nuevos productos de la empresa.

Así luce el Auditorio Steve Jobs de Apple, a la espera de que arranque su evento:

/media/top5/Dm6E3CGXgAEKEZgjpg.jpg

Antes de que iniciara la presentación, en redes se ha filtrado que el código de la página web de Apple habría revelado los nombres de los nuevos modelos de iPhone. Esta es la imagen que circula:

/media/top5/Dm6GJ5QWwAE1Z0sjpg.jpg

Escrito en: Apple IPone tiene, iPhone, nuevo, Apple

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas