Durango

LLUVIAS DURANGO

Recorte presupuestal paralizó obras pluviales

Recorte presupuestal paralizó obras pluviales

Recorte presupuestal paralizó obras pluviales

JUAN MANUEL CÁRDENAS

En esta temporada de lluvia se han percibido los efectos del recorte presupuestal por el orden de los 200 millones de pesos para obras hidráulicas de la capital.

Se trata de una reducción aplicada para los presupuestos de los años 2017 y 2018, en comparación con lo que fue ejercido en el año 2016, y estaban destinados a proyectos de drenaje y alcantarillado para casos de lluvias.

“Sí tenemos detectada una buena cantidad de obras que son necesarias, que teníamos proyectadas y planeadas pero por el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal de 2017 y 2018, en que nos recortaron 70 por ciento el Presupuesto de Egresos de la Federación en relación con el 2016, se han cancelado una buena cantidad de estas obras pluviales”, precisó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.

Precisó que se trata de una reducción superior a los 200 millones de pesos con los que pudieron haberse hecho “muchas obras”, aunque se tratara de trabajos que pudieran considerarse “quirúrgicos”.

“Por ejemplo, traemos un proyecto que está al oriente de la ciudad que es el colector Andrómeda. Es un proyecto con valor de alrededor de 240 millones de pesos cuando se proyectó, tal vez faltaría para terminarlo alrededor de 100 millones; pero se quedó inconcluso por el recorte presupuestal”, dijo el Director del organismo descentralizado.

Aunque aclaró que con el presupuesto disponible se logró culminar un colector pluvial en el fraccionamiento San Luis el año pasado, mientras que para el 2018 se proyectó otro similar en Los Duraznos.

“Este vamos a tratar de ver cómo podemos hacer una interconexión, algo improvisado barato para por lo menos aminorar el problema en otra zona”, dijo.

Escrito en: Lluvias Durango obras, recorte, presupuestal, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas